Soy Autónomo

¡Revive los talleres de Ubícate!

Ubícate

El programa Ubícate, la oportunidad es tuya desarrolló en el mes de abril tres talleres que buscan aportar a la inserción laboral de egresados y estudiantes de la Universidad, con temáticas como la metodología STAR, la creación de la hoja de vida y la preparación para una entrevista de trabajo.

Estos dos últimos aspectos hacen parte de todo proceso de selección, pues la hoja de vida es el documento con el que le cuentas al reclutador quién eres y qué tienes para ofrecer, y así poder ser considerado para la vacante; mientras que la entrevista es el momento para que la empresa te conozca mejor, resuelva sus dudas sobre tu perfil y se asegure que tienes las competencias, capacidades y actitudes para llevar a cabo el cargo al que aplicas.

Cómo crear tu hoja de vida

La psicóloga Carolina Vanegas lideró el taller de Hoja de Vida, donde abordó el proceso para realizar este documento desde cero, basándose en dos casos hipotéticos que le permitieron pasar de la teoría a la práctica.

Entre los aspectos que Carolina resalta se encuentran:

Revive el taller completo a continuación:

“Me pareció muy buena la charla, ya que tocan temas específicos y es clara con la información”.

Ana María Canizales, egresada de la tecnología en Diseño de Aplicaciones Móviles y Web.

“Esta información es muy importante para un profesional que aspira a vincularse o continuar en el mercado laboral”.

Comentario de un asistente externo a la Universidad.

“Excelente la orientación para la elaboración de la hoja de vida, puesto que cometemos muchos errores en el momento de elaborar este documento”.

Xiomara Moreno Hinojosa, estudiante del programa de Ingeniería Industrial.

Prepárate para tu entrevista laboral

El psicólogo Juan Sebastián Zúñiga estuvo a cargo del taller ¿Estás listo para presentarte a una entrevista laboral? Prepárate para este momento decisivo, donde brindó algunos consejos para tener en cuenta cuando te enfrentes a esta parte de un proceso de selección, y realizó un ejercicio práctico con una de las asistentes, para analizar las respuestas y ofrecer posibles opciones que podrían tener mejor acogida por parte del reclutador.

Revive el taller completo a continuación:

“El taller estuvo excelente, increíble manejo de la información”.

Maryori Rodríguez Vásquez, egresada de la especialización en Logística.

Conoce la metodología STAR

La psicóloga Johanna Ríos ofreció el taller Conoce la metodología STAR como herramienta para tener una entrevista laboral exitosa, donde contó cómo este recurso puede convertirse en factor clave para responder las preguntas de los reclutadores.

La sigla STAR significa Situación, Tarea, Acción y Resultados, y es una herramienta que tiene como ventajas:

Revive el taller completo a continuación:

“Me gustó mucho como se abordó el tema, los ejemplos y la parte práctica son muy importantes para entender mejor”.

Daniela Rodríguez, estudiante de Ingeniería Ambiental.

Todos los talleres de Ubícate están disponibles en nuestro canal de YouTube, ¡suscríbete!