fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Administración

Autónomos en viaje académico y empresarial a México

En el marco de la misión académica y empresarial, liderada por la facultad de Administración, con el apoyo de la Oficina de Relaciones Internacionales, ORI, y el departamento de Relaciones con Egresados de la UAO, un grupo de 17 estudiantes y egresados Autónomos emprendieron la misión internacional a México, entre el 11 y 18 de noviembre de 2023.

Durante esta experiencia, los participantes se sumergieron en un seminario sobre innovación en habilidades gerenciales en la Universidad Autónoma de Querétaro y llevaron a cabo visitas empresariales a Aernnova, una empresa líder mundial en el diseño, fabricación, mantenimiento y servicios de aeroestructuras, así como a Valeo, compañía de la industria automotriz.  

“Desde el seminario, la interacción con profesionales mexicanos proporcionó una experiencia intercultural valiosa: conocer tendencias emergentes, prácticas innovadoras y la aplicación del conocimiento en otros contextos. Las visitas empresariales permitieron una comprensión más profunda de la complejidad del mercado mexicano, observar la tecnología utilizada, las prácticas de gestión, estilos de liderazgo y estrategias comerciales específicas, así como identificar oportunidades comerciales y los desafíos específicos del país”, comenta Juan Carlos Aguilar, docente UAO de la facultad de Administración y uno de los encargados de la gestión de esta misión. 

La experiencia en México permitió a los participantes ampliar su perspectiva global, ayudándoles a comprender cómo se interconectan las economías y cómo las decisiones empresariales pueden tener un impacto a nivel internacional. 

“Fue una experiencia maravillosa y sumamente valiosa para mi desarrollo integral al brindarme espacios de formación de alto nivel. A lo largo de esta vivencia, adquirí nuevos conocimientos en áreas fundamentales como el nearshoring, innovación, liderazgo, talento humano, marketing digital y analítica de datos aplicados a la empresa. Este viaje no solo amplió mis perspectivas personales y profesionales, sino que también me permitió conocer de la cultura y economía mexicana, compartir con otros profesionales, y cultivar competencias interculturales y gerenciales”, comparte Laura Aguilar Rubio, estudiante del programa de Comunicación Publicitaria y de la especialización en Gerencia de Negocios Digitales, como opción de grado, de la UAO. 

Asimismo, Adalberto Narváez, estudiante de la maestría en Administración y gerente nacional de la línea de motos en Emotion, concluye que: “pudimos observar de primera mano la diversidad y el dinamismo de la industria mexicana, desde las grandes fábricas en el sector automotriz y aeronáutico. Además, logramos apreciar el compromiso de las empresas mexicanas con la calidad y la innovación, así como la importancia del sector industrial para el desarrollo económico del país. Esta experiencia nos permitió entender más la realidad del sector industrial a nivel global y nos deja marcados para entender la ola industrial para la que tenemos que estar preparados, con sus fortalezas y retos”.   

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo