Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ciencias Administrativas

Consultorio Mipyme UAO, una apuesta para la productividad y competitividad de la región

consultorio mipyme

La Universidad Autónoma de Occidente lanzó el pasado jueves 3 de noviembre, el Consultorio Mipyme UAO, una iniciativa articuladora entre la Universidad y su entorno, que integra la academia con los sectores público, privado y empresarial, apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas de la región para el mejoramiento de su productividad y competitividad, bajo un enfoque de desarrollo sostenible.  

El Consultorio Mipyme UAO busca impactar en el desarrollo socioeconómico de la región, contribuir a la competitividad y al desarrollo sostenible, a través de la creación de ecosistemas más sanos, involucrándose desde diferentes perspectivas para contribuir en temáticas en las cuales cuenta con amplia experiencia.  

“Esta iniciativa nace desde la misma misión y funciones sustantivas de la UAO, incluso, el Plan de Desarrollo 2030 considera a las Mipyme como actores clave de la productividad y competitividad de la región”, asegura Jairo Lozano, decano de la facultad de Ciencias Administrativas y líder del Consultorio Mipyme. 

“Queremos acompañar a las pequeñas y medianas empresas para que su desarrollo permita más productividad en la región, ya que, existiendo más productividad, indudablemente habrá mejor desarrollo en la calidad de vida de los colombianos y los emprendimientos en el Valle del Cauca permitirán hacer de esta región una de las principales de Colombia”, destaca Luis H. Pérez, rector de la UAO.  

En la jornada se hizo la presentación del Consultorio y se presentó la charla: Innovación y tecnología como propulsores hacia la competitividad de las organizaciones, a cargo de Santiago Isaza, gestor de cuentas de Tecnalia Colombia. 

“El lanzamiento de esta iniciativa es muy importante para el ecosistema de emprendimiento y empresarial de la región. Es un mecanismo que va a permitir brindarle herramientas a las empresas para evolucionar su modelo de negocio, fortalecer su propuesta de valor y generar sinergia entre las entidades claves dentro del ecosistema”, menciona Santiago Isaza.  

Además, se les ofreció a los asistentes dos talleres especializados, uno sobre planeación estratégica, dictado por Guillermo Ernesto Cortés, docente de la UAO; y el segundo, de innovación tecnológica, realizado por Santiago Isaza. Estos se realizaron con el objetivo de mostrar dos de las múltiples áreas de conocimiento en las que trabaja el Consultorio, realizar un diagnóstico inicial a los empresarios y plantearles las posibles rutas de fortalecimiento con el acompañamiento de las diferentes áreas de la Universidad.   

Al finalizar la conferencia, algunas empresarias que asistieron comentaron su experiencia sobre el lanzamiento del Consultorio Mipyme: 

Liliana Márquez, presidenta ejecutiva de Confecoop Valle aseguró que, “esta propuesta representa una gran cantidad de soluciones eficientes a muchos de los procesos que realizamos en la organización de manera tradicional, la implementación de los diferentes métodos tecnológicos que se ofrecen permite el cambio de mentalidad en las labores de dirigencia”

Ivonne Andrea Morales, gerente comercial del Centro de Servicios Integrales del Valle expresa que, “es muy importante este tipo de charlas para poder estar actualizados y llegar a cumplir los objetivos en nuestras empresas. Me voy con los mejores conceptos y estrategias a implementar para innovar en mi campo”. 

Conoce más en el siguiente video:

Informes:  
Jairo Lozano, líder del Consultorio Mipyme UAO, [email protected]  

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo