Facultad de Administración

Creativos estratégicos: estudiantes UAO ganadores de los Premios Crema 2022

premios crema

Seis estudiantes del programa de Comunicación Publicitaria recibieron tres premios a la Creatividad Estratégica del Mundo Académico, Crema 2022, organizado por la Universidad Católica de Manizales, en las categorías Impresos, Print e Interactivo.

Estos premios son un galardón que entrega anualmente el programa de Publicidad de la UCM, dirigido a estudiantes, graduados y profesores universitarios de programas de publicidad, diseño, cine, televisión, comunicación y áreas afines de Colombia y Latinoamérica.

Ganadoras de la categoría Impresos

Las estudiantes Stephanía Perea y Valeria Ortiz, fueron las ganadoras con la propuesta Techo.

Ganadores de la categoría Print

Los estudiantes Vivian Hidalgo, Carol Cortázar y Luis Rosas ganaron esta categoría con la idea Especies Pandémicas, creada en el 2020 durante la pandemia por Covid-19, debido a la contaminación desmedida ocasionada por el uso de tapabocas y guantes.

La propuesta buscaba, por medio de carteles, advertir sobre el hallazgo de unas nuevas especies marinas que nacieron en la pandemia, los tapabocas y los guantes, y mostrar las consecuencias de los actos y decisiones tomadas durante el Covid-19.

Ganadores de la categoría Interactivo

La estudiante Laura Ortiz y el estudiante Luis Rosas, también ganador de la categoría Print, se llevaron este galardón con la propuesta The Colors Of The Match, que busca aplicar filtros especiales para que las transmisiones de los partidos por Twitch estén adaptadas a los tres tipos de daltonismo más comunes en el mundo.

“Quiero agradecerles a todos los profesores que han hecho esto posible y por guiarnos a ver la publicidad de manera diferente. Ganar premios es un motivador muy grande para nosotros, y fue muy gratificante haber ganado los Crema debido a que es el evento que realiza el programa de Publicidad más antiguo de Colombia”, asegura el estudiante Luis Rosas.

Además, Luis invita a todos los estudiantes de Publicidad de la UAO a que participen en este tipo de premios: “después de todo, lo que queda es la experiencia, no importa si no ganan siempre habrá más oportunidades, haciendo que cuando llegue el premio, sea mucho más valioso”.

Nuestro equipo Facultad de Administración Departamento de Mercadeo
Julián Darío Hernández Trujillo
Julián Darío Hernández Trujillo Director del programa de Publicidad en Medios Digitales y del programa de Comunicación Publicitaria
602 318 8000, ext. 11481