fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Administración

Estudiantes Autónomos, realizaron experimento de neuromarketing

Neuromarketing

La UAO, en alianza con el SENA, Centro de Tecnología Industrial Palmira, realizaron un experimento de neuromarketing a 60 personas, utilizando dispositivos biométricos para revisar la actividad eléctrica del cerebro, en relación con el nivel de ‘engagement’

El experimento contó con el apoyo del docente de la facultad de Ciencias Administrativas, Héctor Orlando Valenzuela, y fue llevado a cabo en el marco de la realización de dos investigaciones para la tesis de grado de cuatro estudiantes de la maestría en Administración de Empresas: Arbey Stiven Leyton, Vivian Vanessa Martínez, Nury Johanna Bolívar y Natalia Aponte. Además, Melissa Mejía, egresada del programa de Publicidad en Medios Digitales, apoyó la realización del experimento y fue el enlace con el SENA.  

“En el proceso de formulación del proyecto identificamos cuatro estudiantes con un potencial importante para hacer un proceso de neuromarketing en dos investigaciones. Hicimos una alianza con Mauricio Márquez, docente del SENA, que tiene un equipo de neuromarketing llamada ‘eye tracking’”, comenta Héctor Orlando Valenzuela, docente de la facultad de Ciencias Administrativas. 

Neuromarketing

La investigación de Nury Johanna y Natalia Aponte, está basada en el sector óptico; y la investigación de Arbey Stiven y Vivian Vanessa, en la motivación laboral. Es por esto que, la actividad se realizó en dos fases que buscaban estudiar el nivel de ‘engagement’ de las personas: la primera, al mostrarles monturas de gafas, y la segunda, con frases motivacionales relacionadas con el ámbito laboral.  

Para revisar la actividad eléctrica de las personas, se utilizaron unas gafas con tecnología de seguimiento ocular que mide la actividad del ojo permitiendo comprender la vista, percepción, reacción y emociones.  

“Los resultados que obtenemos con esta tecnología son indicadores, métricas o ‘KPI’, que son la notoriedad o cantidad de visualizaciones por tiempo y visión del consumidor, y también nos arroja la dilatación pupilar. Estos resultados se podrían utilizar para predecir la decisión de compra de las personas.  
Desde el SENA agradecemos la invitación de la Universidad que nos permite generar este tipo de alianzas”, asegura Mauricio Márquez, instructor del SENA.  

experimento de Neuromarketing

Con los resultados que se obtuvieron en el experimento y la terminación de las dos investigaciones, Stiven y Vivían se presentarán en noviembre en el II Congreso Iberoamericano de Neuromarketing: Tendencias en neurocomunicación y ventajas para el tejido empresarial de la Universidad de Valladolid, España; y, Nury y Natalia, la publicarán en una revista académica.  

Conoce más sobre el experimento de neuromarketing en el siguiente video:  

Informes:

Nuestro equipo Facultad de Administración Departamento de Mercadeo

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo