Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Publicidad en Medios Digitales

Inscríbete aquí

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español

Publicidad en Medios Digitales

Inscríbete aquí

¡Nuevo!

Facultad de Humanidades y Artes

Publicidad en Medios Digitales

Código Snies: 110343 Res No. 9853 del 01 de junio de 2021, vigencia de 7 años.

Estamos en inscripciones

¿Estás interesado en nuestra oferta académica?

Formato de nombres incorrecto

Formato de apellidos incorrecto

Formato de número incorrecto

Formato de celular incorrecto

Formato de correo incorrecto

Escoger la ciudad de la lista

protegido por reCAPTCHA
Estamos en inscripciones

¿Estás interesado en nuestra oferta académica?

Formato de nombres incorrecto

Formato de apellidos incorrecto

Formato de número incorrecto

Formato de celular incorrecto

Formato de correo incorrecto

Escoger la ciudad de la lista

protegido por reCAPTCHA

Descripción del programa

Este es un programa nuevo y único en Colombia con esta denominación, que se ajusta a las tendencias del mercado y te garantiza una formación integral, con alto énfasis en medios digitales.

Estudiando publicidad en medios digitales, vives la experiencia de trabajar con clientes reales y participar en convocatorias y concursos nacionales e internacionales, como lo confirman nuestros premios obtenidos. 

El programa de Publicidad en Medios Digitales, nace como una apuesta de formación que demanda el contexto, ya que los entornos digitales y la cuarta revolución industrial, representan retos para el publicista en esta nueva era, en la que las organizaciones, las marcas, las agencias y las personas integran las tecnologías digitales con las análogas.

La carrera dura 8 semestres y con la realización de la práctica te gradúas con experiencia profesional. Adicionalmente, la UAO te brinda la oportunidad, de matricular cursos de posgrado en el pregrado, realizar intercambios por el mundo y obtener certificaciones adicionales, gracias a los convenios con diferentes organizaciones e instituciones reconocidas a nivel nacional e internacional. 

Perfil del aspirante

El programa es dirigido a personas que les gusta la creatividad, apasionadas por lo artístico, propositivas, inquietas y disruptivas. Adicionalmente, encuentran en la publicidad, la oportunidad para contribuir a la consolidación y crecimiento de las organizaciones o marcas, incluyendo las propias o de sus familias.

Perfil del egresado

El publicista UAO está en la capacidad de resolver problemáticas publicitarias de forma estratégica, fundamentadas en la investigación, la valoración y expectativas de los consumidores, utilizando mensajes sencillos y memorables.

Como publicista UAO te puedes desempeñar en los siguientes campos laborales:

  • Contribuye a través de la conexión entre la estrategia, la  creatividad y la producción publicitaria, al posicionamiento de las pequeñas, medianas y grandes organizaciones.
  • Desarrolla propuestas publicitarias responsables con el entorno, que aporten a la solución de diferentes problemáticas sociales y ambientales.
  • Investiga sobre los comportamientos y tendencias de consumo, a través de diferentes medios digitales y fuentes de información.
  • Enfrenta  grandes retos conectados con las nuevas tecnologías, impulsando dinámicas para contactar al consumidor, tales como: e-commerce, redes sociales, influencer marketing,  OOH (publicidad exterior), medios tradicionales (radio, impresos, tv,), plataformas de streaming, entre otros.
  • Capaz de producir contenidos multiformato en diversos medios, trabajar en conceptualizar, producir y diseñar estrategias publicitarias.
  • Generar propuestas en entornos digitales y tradicionales con el uso de medios digitales, audiovisuales,  convirtiendo insights en ideas innovadoras que motiven a las personas.
  • Desarrolla planificación estratégica, para el diseño y creación de contenidos publicitarios multiformato en medios análogos y digitales, que cumplan con los objetivos propuestos por las marcas y organizaciones.
  • Construye campañas publicitarias digitales o análogas, a partir del reconocimiento de los contextos, las personas, las marcas, las prácticas sociales y los fenómenos culturales, coherentes con un plan estratégico.
  • Crea historias y experiencias de marca por medio del uso de la expresión del discurso publicitario, a través de recursos digitales, audiovisuales, gráficos y artísticos.
  • Plantea  caminos creativos a través de diversos medios para generar propuestas de valor a las marcas y organizaciones.

Plan de estudios

Primer semestre
  • Comunicación oral y escrita
  • Gráfica digital I
  • Fundamentos de publicidad
  • Fundamentos en medios online y off line
  • Fotografía publicitaria
  • Inglés I
Segundo semestre
  • Formación ciudadana I: identidades y pluralismo
  • Inglés II
  • Seminario de estética
  • Diseño publicitario
  • Marketing y publicidad
  • Creatividad en el mensaje publicitario
Tercer semestre
  • Formación ciudadana II: sociedad y estado
  • Seminario de pensamiento crítico
  • Inglés III
  • Diseño web publicitario
  • Publicidad interactiva
  • Electiva de Social Media

 

Cuarto semestre
  • Formación ciudadana III: paz y convivencia
  • Inglés IV
  • Seminario de creación
  • Semiótica de publicidad
  • Construcción de marca
  • Estrategia y planificación de medios
Quinto semestre
  • Electiva en ciencias sociales
  • Inglés V
  • Investigación y creación publicitaria
  • Electiva publicidad, estudios culturales y consumo
  • Big data y análisis estratégico de mercado y consumidor
  • Publilab – análisis de contexto
Sexto semestre
  • Electiva de lectura y escritura
  • Seminario de investigación e innovación
  • Ética y autorregulación publicitaria
  • Publicidad para E – Commerce
  • Publilab – soluciones estratégicas
  • Estrategia de posicionamiento digital
Séptimo semestre
  • Seminario de trabajo de grado
  • Electiva en narrativa transmedia
  • Seminario en proyección laboral
  • Electiva en merchandising
  • Gerencia publicitaria
  • Publilab – creatividad y creación de contenidos digitales
Octavo semestre
  • Electiva en emprendimiento e innovación
  • Electiva
  • Electiva publicidad digital (certificación)
  • Electiva posgrado
  • Práctica profesional

*Plan de estudio sujeto a cambios.  144 créditos académicos

Esta propuesta no establece el único camino de formación académica

El estudiante debe escoger sus electivas de la oferta académica vigente en el momento de su matrícula

Convenciones: Básica profesional, Componente comunicativo, Componente humanista, componente profesional específica

 

 

¿Quieres ver el plan de estudios completo?

Ver aquí

¿Necesitas información del programa?

Dirección de Mercadeo

PBX: +57 (602) 318 8000 Ext. 11190

Correo electrónico: [email protected]

Si deseas hablar con un asesor on-line


Nivel Académico
Universitario
Duración del programa
144 créditos académicos – 8 periodos académicos
Valor periodo académico
(16-18 créditos)*: COP $ =
Modalidad
Presencial
Horario
Flexible
Título que otorga
Publicista
* Valor sujeto a cambios sin previo aviso * El horario puede ampliarse o modificarse por motivos logísticos.
La apertura del programa académico está sujeta al cumplimiento del número mínimo de estudiantes matriculados requerido para ello.
Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Facultad de Humanidades y Artes

  • Directora del programa de Publicidad en Medios Digitales

    Erika Marieth Barbosa Ceballos

  • Teléfono

    PBX: +57 (602) 318 8000, ext. 11496

  • Correo electrónico

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo
Open chat
1
Hola ¿Cómo podemos ayudarte? Sólo envíanos un mensaje, y con gusto te daremos asesoría.
Horario de atención: lunes a viernes 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Powered by