Descripción del programa
Este es un programa nuevo y único en Colombia con esta denominación, que se ajusta a las tendencias del mercado y te garantiza una formación integral, con alto énfasis en medios digitales.
Estudiando publicidad en medios digitales, vives la experiencia de trabajar con clientes reales y participar en convocatorias y concursos nacionales e internacionales, como lo confirman nuestros premios obtenidos.
El programa de Publicidad en Medios Digitales, nace como una apuesta de formación que demanda el contexto, ya que los entornos digitales y la cuarta revolución industrial, representan retos para el publicista en esta nueva era, en la que las organizaciones, las marcas, las agencias y las personas integran las tecnologías digitales con las análogas.
La carrera dura 8 semestres y con la realización de la práctica te gradúas con experiencia profesional. Adicionalmente, la UAO te brinda la oportunidad, de matricular cursos de posgrado en el pregrado, realizar intercambios por el mundo y obtener certificaciones adicionales, gracias a los convenios con diferentes organizaciones e instituciones reconocidas a nivel nacional e internacional.
Nuestros Premios
El programa de Publicidad en Medios Digitales ha participado y obtenido reconocimientos en los siguientes concursos:
- – Effie College
- – Caracol de Plata
- – Young Lions
- – Premio Zafarrancho
- – Entre otros
Perfil del aspirante
El programa es dirigido a personas que les gusta la creatividad, apasionadas por lo artístico, propositivas, inquietas y disruptivas. Adicionalmente, encuentran en la publicidad, la oportunidad para contribuir a la consolidación y crecimiento de las organizaciones o marcas, incluyendo las propias o de sus familias.
Perfil del egresado
El publicista UAO está en la capacidad de resolver problemáticas publicitarias de forma estratégica, fundamentadas en la investigación, la valoración y expectativas de los consumidores, utilizando mensajes sencillos y memorables.
- Contribuye a través de la conexión entre la estrategia, la creatividad y la producción publicitaria, al posicionamiento de las pequeñas, medianas y grandes organizaciones.
- Desarrolla propuestas publicitarias responsables con el entorno, que aporten a la solución de diferentes problemáticas sociales y ambientales.
- Investiga sobre los comportamientos y tendencias de consumo, a través de diferentes medios digitales y fuentes de información.
- Enfrenta grandes retos conectados con las nuevas tecnologías, impulsando dinámicas para contactar al consumidor, tales como: e-commerce, redes sociales, influencer marketing, OOH (publicidad exterior), medios tradicionales (radio, impresos, tv,), plataformas de streaming, entre otros.
- Capaz de producir contenidos multiformato en diversos medios, trabajar en conceptualizar, producir y diseñar estrategias publicitarias.
- Generar propuestas en entornos digitales y tradicionales con el uso de medios digitales, audiovisuales, convirtiendo insights en ideas innovadoras que motiven a las personas.
- Desarrolla planificación estratégica, para el diseño y creación de contenidos publicitarios multiformato en medios análogos y digitales, que cumplan con los objetivos propuestos por las marcas y organizaciones.
- Construye campañas publicitarias digitales o análogas, a partir del reconocimiento de los contextos, las personas, las marcas, las prácticas sociales y los fenómenos culturales, coherentes con un plan estratégico.
- Crea historias y experiencias de marca por medio del uso de la expresión del discurso publicitario, a través de recursos digitales, audiovisuales, gráficos y artísticos.
- Plantea caminos creativos a través de diversos medios para generar propuestas de valor a las marcas y organizaciones.
Plan de estudios
Primer semestre
- Formación ciudadana I: identidades y pluralismo
- Comunicación oral y escrita
- Gráfica digital I
- Fundamentos de publicidad
- Fundamentos en medios online y off line
- Inglés I
Segundo semestre
- Formación ciudadana II: sociedad y estado
- Inglés II
- Seminario de estética
- Diseño publicitario
- Marketing y publicidad
- Creatividad en el mensaje publicitario
Tercer semestre
- Formación ciudadana III: paz y convivencia
- Seminario de pensamiento crítico
- Inglés III
- Diseño web publicitario
- Publicidad interactiva
- Electiva de Social Media
Cuarto semestre
- Inglés IV
- Seminario de creación
- Semiótica de publicidad
- Construcción de marca
- Estrategia y planificación de medios
- Fotografía publicitaria
Quinto semestre
- Electiva en ciencias sociales
- Inglés V
- Seminario de investigación e innovación
- Electiva publicidad, estudios culturales y consumo
- Big data y análisis estratégico de mercado y consumidor
- Publilab – análisis de contexto
Sexto semestre
- Electiva de lectura y escritura
- Investigación y creación publicitaria
- Ética y autorregulación publicitaria
- Publicidad para E – Commerce
- Publilab – soluciones estratégicas
- Estrategia de posicionamiento digital
Séptimo semestre
- Seminario de trabajo de grado
- Electiva en narrativa transmedia
- Seminario en proyección laboral
- Electiva en merchandising
- Gerencia publicitaria
- Publilab – creatividad y creación de contenidos digitales
Octavo semestre
- Electiva en emprendimiento e innovación
- Electiva
- Electiva publicidad digital (certificación)
- Electiva posgrado
- Práctica profesional
*Plan de estudio sujeto a cambios. 144 créditos académicos
Esta propuesta no establece el único camino de formación académica
El estudiante debe escoger sus electivas de la oferta académica vigente en el momento de su matrícula
Convenciones: Básica profesional, Componente comunicativo, Componente humanista, componente profesional específica
- Formación ciudadana I: identidades y pluralismo
- Comunicación oral y escrita
- Gráfica digital I
- Fundamentos de publicidad
- Fundamentos en medios online y off line
- Inglés I
- Formación ciudadana II: sociedad y estado
- Inglés II
- Seminario de estética
- Diseño publicitario
- Marketing y publicidad
- Creatividad en el mensaje publicitario
- Formación ciudadana III: paz y convivencia
- Seminario de pensamiento crítico
- Inglés III
- Diseño web publicitario
- Publicidad interactiva
- Electiva de Social Media
- Inglés IV
- Seminario de creación
- Semiótica de publicidad
- Construcción de marca
- Estrategia y planificación de medios
- Fotografía publicitaria
- Electiva en ciencias sociales
- Inglés V
- Seminario de investigación e innovación
- Electiva publicidad, estudios culturales y consumo
- Big data y análisis estratégico de mercado y consumidor
- Publilab – análisis de contexto
- Electiva de lectura y escritura
- Investigación y creación publicitaria
- Ética y autorregulación publicitaria
- Publicidad para E – Commerce
- Publilab – soluciones estratégicas
- Estrategia de posicionamiento digital
- Seminario de trabajo de grado
- Electiva en narrativa transmedia
- Seminario en proyección laboral
- Electiva en merchandising
- Gerencia publicitaria
- Publilab – creatividad y creación de contenidos digitales
- Electiva en emprendimiento e innovación
- Electiva
- Electiva publicidad digital (certificación)
- Electiva posgrado
- Práctica profesional
*Plan de estudio sujeto a cambios. 144 créditos académicos
Esta propuesta no establece el único camino de formación académica
El estudiante debe escoger sus electivas de la oferta académica vigente en el momento de su matrícula
Convenciones: Básica profesional, Componente comunicativo, Componente humanista, componente profesional específica
¿Quieres ver el plan de estudios completo?
Conoce nuestros laboratorios
¿Necesitas información del programa?
Dirección de Mercadeo
PBX: +57 (602) 318 8000 Ext. 11190
Correo electrónico: [email protected]
Si deseas hablar con un asesor on-line
Nivel Académico
UniversitarioDuración del programa
144 créditos académicos – 8 periodos académicosValor periodo académico
(16-18 créditos)*: precio $9.091.000 ** COPModalidad
PresencialHorario
Flexible (Según oferta y disponibilidad de cupos y horarios de las asignaturas)Título que otorga
Publicista**Los valores de matrícula no incluyen la Estampilla Procultura (esta estampilla es una contribución establecida por el Municipio de Cali, equivalente al 1.5 %, a liquidar sobre el valor bruto de la matrícula financiera)
La apertura del programa académico está sujeta al cumplimiento del número mínimo de estudiantes matriculados requerido para ello.