Facultad de Administración

Estudiantes y docentes disfrutaron del Concurso Saber Contable UAO 2020

En el Concurso Saber Contable UAO, estudiantes del programa de Contaduría Pública ponen a prueba tus habilidades en finanzas, impuestos, auditoría y costos.

Saber Contable UAO

Más de 40 alumnos participaron en el Concurso Saber Contable 2020, la primera edición virtual del certamen que realiza cada año el programa de Contaduría Pública de la UAO.

En el certamen, 16 equipos de alumnos pusieron a prueba sus conocimientos para resolver preguntas y casos planteados por los docentes, y sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

Los jóvenes participaron por representar a la UAO en un certamen inter-universidades que se realizará el próximo 12 de diciembre. Además, recibieron premios de participación y reconocimientos.

“Este es un evento para relacionarnos, el objetivo es el encuentro y el aprendizaje en temas de materia contable, como impuestos, costos, contabilidad, finanzas, entre otros. Y es una oportunidad para encontrarnos de manera virtual, en medio de este contexto de pandemia”, explicó la docente Fanery Andrea Hoyos, directora del programa de Contaduría Pública.

En la dinámica del concurso, los equipos sumaban puntos respondiendo acertadamente preguntas relacionadas con impuestos, tipos de inversiones, contabilidad, estados financieros, costos, revisoría fiscal, entre otros, aplicados en situaciones o casos de empresas.

Al final, los cuatro mejores equipos se enfrentaron en una ronda definitiva, donde resultaron ganadores ‘Los Conciliadores’, un grupo conformado por los estudiantes Estefanía Muñoz, Jennifer Caballero, Lina Marcela Guerrero y Danny Andrés Arévalo.

“Es agradable participar en estos eventos de la Universidad porque ayudan a consolidar un espacio de interacción a través del conocimiento contable y ponen a prueba lo que has aprendido de manera competitiva; y me da mucha satisfacción haber ganado y más aún con mis compañeros de la universidad formando un equipo”, comentó el estudiante Arévalo.

Y así también lo reconoce Estefanía Muñoz: «Participar nos permite compartir conocimiento y adquirir más. Además, nos permite disfrutar el momento con compañeros de otros semestres y gozarnos la competencia. Siento satisfacción plena, el haber obtenido el primer lugar porque veo el esfuerzo realizado en mi estudio».

Ahora, estos cuatro destacados alumnos representarán el nombre de la UAO ante otras catorce universidades de Cali y el suroccidente del país, en el Saber Contable Inter-universidades, a realizarse el sábado 12 de diciembre, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

También, la Universidad, en colaboración con algunos patrocinadores, entregó premios a cada integrante de los cuatro equipos finalistas; y se rifaron algunos regalos entre todos los participantes.

Reviva aquí la edición 2020 del Concurso Saber Contable.

Más información:

Contaduría Pública

[email protected]

Nuestro equipo Facultad de Administración Departamento de Administración y Finanzas
Fanery Andrea Hoyos Giraldo
Fanery Andrea Hoyos Giraldo Directora de Docencia
602 318 8000, ext. 11626

Temas mencionados en este artículo