Facultad de Administración

Global Business Connect, una experiencia de mercadeo real

Estudiantes de la asignatura Global Business Connect, GBC, visitaron Bogotá y diferentes empresas en las que lograron tener una perspectiva más amplia del ámbito laboral, en los departamentos de mercadeo y negocios internacionales.

Global Business Connect es una experiencia que nació en el año 2019, cuando un grupo de tres docentes diseñó una asignatura que tuviera una misión académica, con el objetivo de exponer a los estudiantes a contextos empresariales, culturales y académicos diferentes.

Este semestre, los jóvenes tuvieron la oportunidad de visitar organizaciones como DHL, Alpina, Servientrega, Leo Burnett, la Universidad EAN, Cámara de Comercio de Bogotá y Altipal, entre otros, donde pudieron conocer de primera mano lo aprendido en el transcurso de su carrera y en la asignatura.

“En el viaje logramos aprender, no solo de las empresas, sino de toda la experiencia, el recorrido académico, la formación y las vivencias de los trabajadores de estas organizaciones, quienes con su historia de vida nos motivaban a no rendirnos con ningún sueño o proyecto, incentivándonos a dar lo mejor de nosotros y amar el marketing”, explica Isabella Villafañe, estudiante de la asignatura GBC.

“Para mí participar en Global Business Connect fue una experiencia inolvidable e insuperable. Conocer otras ciudades te abre los ojos y te permite comprender que somos muy diversos. La variedad, tanto de condiciones como de culturas entre una ciudad y otra, me hizo ver que ningún lado de Colombia es igual a otro, por lo tanto, debemos entender a cada colombiano desde lo profundo de su corazón”, comenta Freddy Mosquera, estudiante de la asignatura GBC.

El objetivo de estas visitas fue comprender cómo las grandes empresas generan valor para sus clientes, cada uno desde su perspectiva y sus estrategias, pero centrándose en crear una experiencia que logre satisfacer eficazmente a su público objetivo.

“Los estudiantes están en un entorno diferente, se exponen a hablar con otras personas que están en la práctica profesional y empiezan a tener contacto con esa realidad, se animan a preguntar y al final de la semana vemos que en los chicos hay una transformación, y como docente eso es lo que más valoro, al igual que ver que a los estudiantes les cambie la mentalidad para comenzar a buscar diferentes oportunidades. Esperamos que todos los semestres podamos seguir haciendo la actividad, que siempre busquemos destinos que generen valor al currículum y a las experiencias de los chicos”, comenta Jorge Parra, docente de la facultad de Administración.

En esta asignatura los estudiantes han tenido la oportunidad de visitar ciudades como Barranquilla, Medellín, Cartagena y Bogotá, en cada edición con diversas temáticas y con agendas que les permitan cumplir los objetivos propuestos.

“Para el próximo semestre tendremos una nueva ciudad y una nueva temática, así que invitamos a los estudiantes que matriculen la asignatura, para vivir estas experiencias”, menciona Luis Raúl Domínguez, docente de la asignatura.

Luis Raúl Domínguez.
Facultad de Administración.