fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Administración

¡Llega la Escuela de Liderazgo Mipyme UAO!

Con el apoyo de: Laura Mosquera, practicante del departamento de Comunicaciones.

La facultad de Administración dará a conocer a la Comunidad UAO, su más reciente propuesta: La Escuela de Liderazgo Mipyme UAO, una iniciativa que le apuesta al fortalecimiento de las herramientas que aporten a la gestión de los procesos y los talentos, de manera sostenible.   

El lanzamiento de la Escuela se realizará por medio del webinar Los 4 pilares de la productividad empresarial, el jueves 27 de septiembre, de 6:00 p.m. a 7:00 p.m., con la invitada Carolina Serna Caicedo, escritora del libro Coaching para pymes: una metodología estratégica para el éxito, MBA y coach internacional certificada, ICFM, de Negocios y Mercadeo. 

La Escuela es una respuesta a los desafíos que emergen en el ecosistema empresarial de las micro, pequeñas y medianas empresas, Mipymes, y que requieren de habilidades desde una perspectiva que distinga las distintas inteligencias, que permitan responder a los cambios del contexto actual, además de la construcción de un bienestar duradero y una buena calidad de vida.   

Conoce más sobre la Escuela de Liderazgo: 

La Escuela de Liderazgo contará con cuatro pilares fundamentales: la gestión del ser, gestión de equipos de trabajo, gestión de procesos y gestión en relación con la sostenibilidad, los cuales buscan fortalecer el tejido personal y empresarial, proporcionando soluciones a los retos de los ambientes cambiantes, para potenciar en los empresarios, el liderazgo y las competencias necesarias para ser agentes transformadores.   

“Invitamos a que hagan la ruta y completen la Escuela, que le va a permitir a la persona tener un fortalecimiento de esas competencias y habilidades para responder de forma más consistente, coherente y con mayor firmeza a los diferentes desafíos de la vida en dimensiones como la personal profesional, laboral y organizacional”, comentó María del Pilar Rodríguez Sánchez, docente de la facultad de Administración. 

El plan de estudios cuenta con cuatro cursos, cada uno de 48 horas, desarrollados en tres módulos con una duración de 16 horas, en modalidad presencial, y cuyo eje medular son las inteligencias, emocional, social, cultural y colectiva como base del valor humano y la convivencia armónica productiva.  

Si bien la UAO ya cuenta con una Escuela de Liderazgo dirigida a estudiantes, a cargo del departamento de Desarrollo Humano de Bienestar Universitario, esta es una propuesta diferente que nace desde la academia,  y en colaboración con el decano de la facultad de Administración, Jairo Lozano, quien, en conversaciones con diferentes voces, trajo a colación las diferentes habilidades que son requeridas en el contexto empresarial y que se encuentran reunidas en una competencia: el liderazgo empresarial

Informes:

Nuestro equipo Facultad de Administración Departamento de Administración y Finanzas

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo