Facultad de Administración

¡Recorre el Valle del Cauca! Cinco destinos recomendados por la Escuela de Turismo UAO

Reserva de la Sociedad Civil el Pailón, en El Cerrito.

Bosques de niebla, humedales, páramos, reservas con palma de cera, profundos cañones y ríos maravillosos; todo esto hace parte de los paisajes que caracterizan al Valle del Cauca, y que puedes visitar con amigos o en familia.

Si estás pensando escaparte de la ciudad y visitar responsablemente estos destinos naturales que ofrece nuestro departamento, la Escuela de Turismo de la UAO tiene cinco lugares recomendados para ti.

Este listado es la primera entrega de una serie de destinos recomendados para este año 2021.

«Estamos invitando a los vallecaucanos a que recorran el Valle y se enamoren un poco más de esta tierra de ensueño; una tierra de paisajes biodiversos, de bosque seco, costa pacífica, valle interandino y geográfico del río Cauca; con dos cordilleras, parques nacionales naturales, y páramos, ¡entre muchas otras posibilidades!», invita el director de la Escuela, Germán Morales Z.

1. Refugio Corazones Verdes

Es un santuario natural en el que puedes hacer senderismo, glamping, acampar, participar de un retiro espiritual, o almorzar en familia. Está ubicado en el Kilómetro 3 de la vía Alto Dapa – Yumbillo, a 45 minutos de Cali.

2. Destino Leonera

Este corregimiento de Cali ofrece recorridos y hospedaje en encantadoras reservas naturales; además de actividades como avistamiento de aves, senderismo, pesca y huertas demostrativas.

3. Restrepo: naturaleza, cultura Calima y agroindustria campesina

Un mágico municipio en el centro del Valle del Cauca, con experiencias naturales imperdibles alrededor del embalse Lago Calima.

4. Bosque de Palma de Cera en la Reserva de la Sociedad Civil el Pailón

En el municipio de El Cerrito, la Reserva El Pailón es sin duda unos de los mejores lugares para caminar y disfrutar de la observación de aves en el Valle del Cauca, rodeado del grandes extensiones de bosque de Palma de Cera.

5. Blemisheco

Un lugar ideal para el avistamiento de aves, el senderismo, la visita a humedales y disfrutar del agroturismo; ubicado en Jamundí.

Más información:

Escuela de Turismo UAO

Temas mencionados en este artículo