Si eres estudiante de la Facultad de Administración y te encuentras entre primer y cuarto semestre, debes conocer el programa Ciclo Básico, el cual, a través de un equipo de consejeros, te acompaña, orienta y escucha en temas académicos y curriculares, entre otros.
«Como seres humanos, en el día a día enfrentamos muchas situaciones, incluso inesperadas, que nos llevan a tomar decisiones, quizá con la experiencia de saber qué pasará después o de forma repentina. El Ciclo Básico está creado para que el estudiante tenga un acompañamiento de parte de su profesor consejero y tenga una guía u orientación hacia dónde puede buscar ayuda, y de qué forma puede resolver estas situaciones en su vida universitaria”, comenta María Carolina Rozo, coordinadora del Programa.
El Programa tiene como red integral de apoyo a dependencias de la Universidad como el Centro para la Excelencia Académica, Bienestar Universitario, la Oficina de Relaciones Internacionales, el Centro de Lectura y Escritura, y el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, CRAI.
“Con el acompañamiento que podemos tener en el Ciclo Básico, podrás mejorar el resultado en tu estudio, participar en actividades de Bienestar Universitario, encontrar formas de financiación para el pago de tu matrícula en el próximo semestre y revisar los temas que en clase hayan quedado pendientes por entender. En el Centro para la Excelencia Académica podrás encontrar monitorías especializadas para que puedas estudiar y prepararte mejor para los próximos parciales, así el resultado final de cada semestre será exitoso”, explica la coordinadora.
Puedes conocer más sobre el Ciclo Básico o ser parte de él contactando a María Carolina Rozo, docente de la Facultad, al correo [email protected] o a la extensión 11304.
Informes: