Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

¿Amazon en la UAO? Conoce el semillero Macondo

Redactado por: Daniel Martínez, practicante convenio UAO Amazon.

La Universidad Autónoma de Occidente, Amazon y la Academia colombiana de artes y ciencias cinematográficas realizaron el semillero Macondo, un convenio entre estas organizaciones que es liderado por el docente Ismael Cardozo Rivera de la facultad de Comunicación Social, Periodismo y Medios Digitales.

El semillero Macondo lo conforman estudiantes de la UAO del programa de Comunicación Social – Periodismo que fueron seleccionados para que durante dos meses tengan un acercamiento a la vida profesional, en pro de fortalecer las habilidades adquiridas en la academia en relación a contenidos digitales.

La dinámica del Semillero consiste en que cada uno de los estudiantes sean dirigidos a  un centro de práctica para reconocer, obtener, desarrollar y mejorar las habilidades y conocimientos que tienen bajo supervisión del asesor de práctica, quien será el encargado de enseñar cómo funciona el departamento asignado y cómo se ejecutan las tareas de este.

“Yo lo que siento es que toda iniciativa que acerque a los estudiantes a una experiencia profesional, es una forma de fortalecer no solo su propio portafolio, sino, también al momento de desarrollar sus competencias tanto profesionales como de conocimiento, de niveles prácticos del desarrollo del ejercicio de la comunicación”, expresa el docente Ismael.

Además, el docente recalca el valor que ofrece este semillero “es algo muy valioso que este tipo de experiencias, son las que las que ofrecen o facilitan este tipo de procesos; que a veces en el aula son desde la teoría o incluso desde el ejercicio práctico, pero no desde un ejercicio en campo profesional, que es algo muy distinto”.

Sebastián Tobar, integrante del semillero Macondo resalta la oportunidad de participar de este espacio y las habilidades que puede obtener y desarrollar dentro de este:

“El Semillero es una gran oportunidad, sobre todo para aquellos que hasta ahora están buscando un lugar dónde comenzar; tener esa relación con campos mucho más desafiantes, que permitan poner en práctica esos conocimientos que se han adquirido a lo largo de la carrera”

No obstante las habilidades que desarrollan en este entorno no es el único beneficio de los semilleros, sino también el registro que deja en la hoja de vida, por esto Eduardo Gómez, integrante del semillero, nos comenta que:

“Para mí significa mucho, pues es una gran experiencia que aporta demasiado a mi hoja de vida y a la del resto de mis compañeros. También ayuda en cuanto al renombre, ya que las marcas que están detrás de este Semillero suman a nuestra experiencia laboral”.

Nuestro equipo Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes Departamento de Comunicación
Ismael Cardozo Rivera
Ismael Cardozo Rivera Director de la especialización en Estrategias de Comunicación Transmedia
602 3188000, ext. 11523