Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Autónomos apoyan la siembra de especies nativas y frutales

En el curso de Medio Ambiente y Ciudad, de la facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, estudiantes Autónomos, realizaron la siembra de 80 especies nativas y frutales en el Zanjón del Burro.

La siembra, que contó con el apoyo de la empresa Lafayette, buscaba restaurar un área conocida como Marte, que se ha visto afectada por el desarrollo urbanístico y que actualmente hace parte de la nueva área protegida de la ciudad, llamada la Reserva Ecológica Municipal, de la cuenca media del río Lili.

La actividad, además, contó con el apoyo de diferentes gestores ambientales de la Gobernación del Valle del Cauca, la Policía, el Comité Ambiental de la comuna 22 y diferentes vecinos del sector.

Valeria Carvajal Manrique, estudiante de Comunicación Social – Periodismo, hizo parte de este evento y menciona que:

“Me sentí diferente, nunca había sido participe de esta labor tan bonita. No solamente soy yo o mis compañeros del curso los que queremos ayudar la naturaleza, muchas personas ayudaron a esta labor y me lleva a decir y entender la unión de la comunidad, de las personas que saben y valoran la naturaleza, llenándome de felicidad. En equipo y en comunidad se logran grandes cosas”.

Finalmente, esta alianza entre la empresa privada, la academia y la comunidad, permitió entregar a la ciudad una importante área para la protección hídrica restaurada, la cual hace parte de un corredor ambiental que permite la conectividad biológica y garantiza la biodiversidad del sur de Cali.

Nuestro equipo Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes Departamento de Comunicación

Temas mencionados en este artículo