Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Autónomos presentes en los premios Alfonso Bonilla Aragón

Lina Esmeralda Alegría y Daniela Valencia, estudiantes del programa de Comunicación Social – Periodismo, Yenny Viviana Cruz, docente cátedra de la facultad de Comunicación Social de la UAO,  hacen parte de ‘Pare en la esquina’, un programa radial perteneciente al programa de Comunicación Social Periodismo de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, que fue ganador del premio de periodismo y reportería gráfica Alfonso Bonilla Aragón, en la categoría Radio.

El trabajo que los hizo ganadores de este premio se llama ‘Las palabras de una calle en silencio’, una pieza radiofónica que dura 06:28 minutos, en donde a través de entrevistas, observaciones participativas y acercamiento con la comunidad, se busca resaltar la calidad de nuestra ciudad a través de agentes sociales que no son públicamente reconocidos y que realizan importantes labores en sus comunidades.

“Nos dimos a la tarea de adentrarnos en el barrio Sucre, una zona considerada crítica y olvidada por la ciudad, en colaboración con la fundación La Olla de mi Barrio que tiene un radio de acción positiva en la zona. Desde ahí realizamos labores periodísticas y el resultado fue esta pieza radiofónica”, cuenta Lina Esmeralda Alegría, integrante del equipo radial.

Nominado en los premios

La  ceremonia de premiación de la versión 37 del Premio de Periodismo y Reportería Gráfica Alfonso Bonilla Aragón, se realizó  el jueves 10 de agosto en la antigua estación del ferrocarril, sede administrativa de Metrocali.