fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

¡Comunicador UAO hace parte del equipo del noticiero France 24!

Nuestro egresado del programa de Comunicación Social – Periodismo, Juan Pablo Lucumí, ahora hace parte del canal de televisión France 24, como periodista de la sección de Economía, donde se encarga de informar sobre las noticias económicas internacionales, en un espacio de seis minutos, dos veces al día, todos los días. 

France 24 es un medio de comunicación francés, que se emite en inglés, francés, árabe y español, versión de la cual hace parte Juan Pablo, quien tiene una trayectoria en los medios de comunicación como City TV, Tiempo Real y el Noticiero 90 Minutos, lo que le permitió adquirir experiencia y aprendizajes. 

“Me lancé para entrar a France 24 en español, organicé mi hoja de vida, hablé con el director y le pedí a personas que conocía y que estaban dentro del canal, que recomendaran mi hoja de vida”, comenta el egresado. 

En el noticiero, Juan Pablo estudia los datos y la información económica de los países, ya que uno de sus mayores retos ha sido hablar en este tema, según él: “en este proceso ha sido necesario estudiar y recordar conceptos básicos que una vez vi en la clase de Entorno económico, con el profesor Jiovanny Mutis”. 

“Durante mi trayectoria, aprendí lo que era un micrófono, supe qué era un apuntador, que te hablaran por el oído y el trabajo bajo presión, la construcción de una nota, el trabajo en equipo, los roles de un productor y de un director. Todo eso me ha permitido trabajar en un estudio de manera mucho más natural y real”, explica Juan Pablo. 

El egresado UAO quiere llegar a cubrir eventos para el Fondo Monetario Internacional, conferencias de gran magnitud en otros países y alguna gira por Latinoamérica, de algún presidente, ya sea de Perú, Ecuador o Colombia. 

“Lo que le aconsejo a los estudiantes es que aprovechen mucho los espacios de la UAO y a los profesores que los motivan a hacer algo adicional por fuera de la clase. Que se enfoquen en lo que quieren y se proyecten, que vean cómo es su vida laboral y evalúen si les gusta. Es importante ver qué hace un comunicador organizacional y un periodista, porque a veces tenemos una idea alejada de cómo funciona en la vida real”, concluye Juan Pablo. 

Nuestro equipo Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes Departamento de Comunicación
Erika Marieth Barbosa Ceballos Directora del programa de Comunicación Social – Periodismo
602 3188000, ext. 11496

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo