fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

¡Comunicadora UAO y sus trazos contra la violencia de género!

Isabela Valencia Betancourt, estudiante del programa de Comunicación Social – Periodismo, participó en el concurso Trazos de Mujeres, con una pieza gráfica, que tenía como objetivo comunicar e informar sobre las formas de eliminar la violencia contra la mujer. 

Este concurso fue organizado por la Alcaldía de Santiago de Cali, en conjunto con el programa de Justicia Inclusiva de la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo internacional, Usaid, para incentivar la erradicación de todas las formas de violencias basadas en género en nuestro municipio.  

“Me inspiré en los nuevos pensamientos que tienen las mujeres sobre sí mismas y cómo los organismos toman acciones para reconocer y ayudar a la mujer. Anteriormente la mujer pensaba que tenía que ser ama de casa y que no podía estudiar, por eso el nuevo florecer, representa un cambio de mentalidad que deja atrás todo tipo de violencia y abuso que sufre la mujer y que hace un tiempo no tenía consecuencias, ni prevención”, comenta Isabela. 

Las diez piezas que participaron serán expuestas en las casas de justicia, estaciones de MIO y en los Comando de Atención Inmediata, CAI. Adicionalmente, las chicas recibirán apoyo de la Alcaldía y de Usaid para crear estrategias de comunicación. 

El concurso se realizó el pasado mes de noviembre de 2022, en el marco del día de la Eliminación de la violencia contra la mujer, y las ganadoras fueron reconocidas el pasado 16 de enero. 

“Para mí, ser parte de este proceso, significa un gran logro, porque a través de mi pieza gráfica puedo transmitir el nuevo florecer de la mujer, dejando atrás todo el peso que ha cargado como la violencia física, psicológica, patrimonial, sexual y económica”, explica la estudiante. 

Informes:

Nuestro equipo Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes Departamento de Comunicación
Erika Marieth Barbosa Ceballos Directora del programa de Comunicación Social – Periodismo
602 3188000, ext. 11496

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo