fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Estudiantes UAO, semifinalistas en Caracol de Plata

Nathalia Bejarano Gil y Daniela Benítez Arroyo, estudiantes de Comunicación Social-Periodismo, y María José Dussan, María Paula Giraldo, Harold Díaz y Valeria Alfonso, del programa de Publicidad en Medios Digitales, son semifinalistas en el Premio Internacional Caracol de Plata, en las categorías Impreso, Video y Campaña. 

El Caracol de Plata es un concurso que reconoce a los mejores mensajes de beneficio social en coherencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, liderados por la ONU, y en el cual participan diversas universidades de Iberoamérica. En promedio, cada versión recibe más de 650 propuestas de 29 universidades. 

El Premio es una iniciativa creada hace 24 años por el Centro Mexicano para la Filantropía, Cemefi, la cual busca promover la responsabilidad social empresarial y la participación ciudadana en el área de la comunicación. 

“Este tipo de proyectos nos permite conocer un poco más la industria, pero también nos da la oportunidad de conocernos, nos ha retado y demostrado que somos capaces, por ello creo que a futuro nos ayudará en nuestra carta de presentación, ya que, a través de las vivencias y los resultados obtenidos, demostramos nuestras capacidades”, comenta María Paula. 

Las estudiantes desarrollaron su proyecto con el acompañamiento de Julián Hernández, director del programa de Publicidad en Medios Digitales y docente de la electiva Redacción y Creatividad. Nathalia Bejarano Gil y Daniela Benítez Arroyo, estudiantes de Comunicación Social – Periodismo, elaboraron una campaña llamada Cambiemos la historia, que participó en la categoría Campaña, y se basó en el ODS, número 14, que habla sobre la vida submarina. 

La primera dupla de Publicidad, María José Dussan y María Paula Giraldo, participó en la categoría Cartel/Afiche, con el proyecto Ciudades en sepia, que tiene como objetivo sensibilizar a las personas sobre la problemática ambiental que existe por la contaminación del aire; y, por último, la dupla de Harol Díaz y Valeria Alfonso, con su proyecto La comida tiene algo que decirnos, participó en la misma categoría, con un trabajo que busca concientizar sobre el gran desperdicio de comida que hay en la sociedad. 

“Cuando me di cuenta me emocioné y me dio mucha satisfacción porque así no ganemos, esto representa un logro. Sería la recompensa del gran esfuerzo que nos llevó en aquel momento a sacar este trabajo adelante”, explica Nathalia. 

Informes: 

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo