fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

FestCom en la UAO: dos días con lo mejor de la comunicación

La importancia de la comunicación para el turismo sostenible será el eje del primer Festival de Comunicación, FestCom, dirigido a los interesados en las narrativas, el periodismo, la comunicación y las producciones audiovisuales. 

¿De qué se trata? 

El primer Festival de Comunicación, FestCom, es un evento que congrega los saberes y experiencias de diferentes áreas de la comunicación para destacar la relevancia de este campo del conocimiento en relación con otros, y que este semestre busca demostrar su conexión con el turismo sostenible. 

En este primer FestCom se podrán conocer experiencias desde el periodismo, la comunicación organizacional, el análisis de la comunicación y las narrativas, y su relación con el turismo, uno de los asuntos de la agenda de desarrollo de Cali y que cobra notoriedad como antesala de la COP16, de la cual la ciudad será sede. 

Festcom será el espacio para hacer el lanzamiento de dos nuevas iniciativas de la Facultad de Comunicación, Humanidades y Artes: la Primera Muestra de los mejores trabajos estudiantiles en fotografía, audiovisual, producción sonora, multimedia, transmedia, entre otros, y el lanzamiento del repositorio digital de la Facultad, el cual comparte el mismo nombre con la muestra: Xepia. 

“La muestra universitaria surge como respuesta a la necesidad de promover el conocimiento y la representación de la diversidad de productos comunicativos que se realizan al interior de la Facultad. En ella, los estudiantes tendrán la oportunidad de discutir y reflexionar alrededor de sus propias producciones, temáticas y obras, lo que permitirá enriquecer su experiencia educativa”, comenta Ismael Cardozo, director del programa de Narrativas y Entretenimiento Digital. 

La jornada contará con eventos de la Hora del Periodismo, donde se conocerán los consejos de periodistas de la región que han enfocado su carrera a las narrativas de viajes, así como la exploración de narrativas turísticas en las redes sociales. 

También se realizará la Cátedra de Comunicación y Sociedad, que promueve una propuesta participativa de articulación y diálogo sobre temas de actualidad o coyuntura, propiciando la reflexión interdisciplinaria sobre las problemáticas del entorno local, regional y nacional.  

Y, además, Diálogos Dircom, uno de los eventos tradicionales del programa de Comunicación Social – Periodismo, en el que se discute la práctica de la comunicación estratégica en nuestro país.   

“En esta oportunidad contaremos con la participación de líderes y directores de procesos de comunicación del turismo sostenible en nuestra región, entre ellos la Gobernación del Valle del Cauca, Cotelco, Cali Valle Bureau y el Comité Intergremial del Valle del Cauca” explica Carlos Andrés Gutiérrez, docente de la Facultad. 

¿Cuándo se llevará a cabo?, podrás asistir del 2 al 3 de mayo, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., en el auditorio Xepia y en el Estudio de Televisión 1, ubicado en sótano dos. Además, fuera del auditorio, se realizará una feria comercial con estands de emprendimientos de turismo sostenible. 

Informes:

Nuestro equipo Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes Departamento de Comunicación

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo