Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

¿Cómo hacer periodismo en Estados Unidos?

La facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la UAO, en el marco de los 35 años del programa de Comunicación Social – Periodismo, y de ‘Palabras Autónomas’, invitó al periodista internacional: Bricio Segovia, a la conferencia: ‘Washington, periodismo en la capital del poder mundial’, moderada por Alejandro Perea Materón: director del programa de Comunicación Social – Periodismo.

En este espacio, Bricio Segovia compartió su conocimiento y rigor en el ejercicio del periodismo internacional, desde su experiencia como corresponsal en la Casa Blanca de Estados Unidos, abordando las siguientes temáticas:

Sobre Bricio Segovia

Corresponsal en la Casa Blanca para MVS Noticias, la cual es una emisora radial de referencia en México. Bricio Segovia trabaja específicamente desde el epicentro de la política estadounidense, donde cubrió la recta final de la administración Obama, el gobierno de Donald Trump y, ahora, el de Joe Biden.

Colabora con Antena 3, la televisión con los servicios informativos líderes de audiencia en España, y es un invitado habitual en varios programas de análisis político. También es miembro de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca y presidente de la oficina en Washington de la Asociación de Corresponsales Extranjeros en Estados Unidos.

Ha sido corresponsal en la Casa Blanca para la Voz de América, en Washington para W Radio México y para France 24. De igual manera fue corresponsal  por más de seis años en Washington para el servicio del canal internacional de noticias RT TV (Russia Today).

También fue corresponsal al servicio de Diari ARA, un diario matutino de información general en idioma catalán editado en Barcelona para Cataluña, así mismo, fue corresponsal para COM Radio y periodista audiovisual y reportero de televisión para la agencia Efe.

A nivel formativo, en el año 2001 estudió Comunicación Audiovisual en Chichester College. En la universidad de California realizó sus estudios de Licenciatura en Traducción e Interpretación entre 2004 y 2005. Entre 2002 y 2006 realizó la Licenciatura en Traducción e Interpretación en la Universidad Autónoma de Barcelona. Para el año 2008 culminó su Licenciatura en Periodismo en la Universidad Pompeu Fabra y finalmente, realizó un magíster en Políticas Públicas de Seguridad y Defensa en la Universidad Camilo José Cela.

Informes:

Nuestro equipo Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes Departamento de Comunicación
Alejandro Perea Materón
Alejandro Perea Materón Director del programa de Comunicación Social – Periodismo
Ext. 11519
Visita la lista completa de Docentes de la Facultad