Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Llegó el Claep a la UAO: hoy se firman los tratados por la libertad de prensa en la UAO

Hoy inicia el XI Encuentro internacional de programas acreditados por el Consejo Latinoamericano de Acreditación de Periodismo y Comunicación en América Latina, Claep, que tiene como sede la UAO, y en él se firmarán los acuerdos por la libertad de prensa, las declaraciones de Chapultepec y Salta, en el auditorio Yquinde, a las 8:00 a.m.

Las declaraciones de Chapultepec y Salta son los acuerdos que buscan garantizar la libertad de prensa y de expresión en Iberoamérica, los cuales han sido firmados por presidentes, líderes políticos y directivos de medios.

Por primera vez serán firmados en la UAO por Michael Greenspon, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, y director global de Licencias e Innovación de Impresión del New York Times; Luis H. Pérez, rector de la UAO; Óscar Domínguez, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Universidades, Ascun; Werner Zitzmann, director ejecutivo de la Asociación de Medios de Información, AMI; Tulio Ángel, director ejecutivo de Asomedios; Jonathan Bock, director Ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP y Catalina Jiménez, decana de la facultad de Comunicación Social, Periodismo y Medios Digitales de la UAO.

El Encuentro del Claep contará con diversas actividades, como conferencias con invitados internacionales quienes hablarán sobre periodismo, más de 15 ponencias que presentarán los temas más vigentes del periodismo, como inteligencia artificial, nuevas tecnologías y libertad de prensa, además del #ClaepChallenge y el Encuentro Internacional de Semilleros, donde estudiantes de diversas universidades de Colombia crearán propuestas y reflexionarán sobre los caminos que debe considerar el periodismo como campo de conocimiento y como industria.

Nuestro equipo Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes Departamento de Comunicación
Andrés Camilo Osorio Sánchez Director especialización en Comunicación y Periodismo Digital
602 3188000, ext. 11518