Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

La producción de contenidos en tiempos de inclusión

Este miércoles 4 de marzo, de 10:00 a.m. a 12:00 m., en el auditorio Xepia, se realizará una nueva versión de ‘La Hora del Periodismo’, donde asistirán el director y diversos actores de las series sobre comunidad LGTBIQ+: ‘Etiquetas’ y ‘Labels’, ganadoras de premios nacionales e internacionales, para debatir en torno a este diálogo social que ha impactado de manera positiva en la teleaudiencia regional y nacional.

‘Labels’

‘Labels’ narra cuatro historias que buscan visibilizar temáticas relacionadas a orientaciones sexuales diversas, identidades y expresiones de género, de manera vivencial; así lo expresa Edwin Restrepo, director de la serie.

La respuesta de la audiencia ha sorprendido al equipo ‘Labels’, afirman que después de un año de haberse estrenado la serie, todavía les preguntan dónde la pueden ver. Además, ya se anunció una segunda temporada que se estrenará el próximo 2 de marzo.

Disfruta de los capítulos de la serie ingresando a: Temporada 1 de ‘Labels’ y conoce más de esta producción en: Premio India Catalina para talento Autónomo.

‘Etiquetas’

‘Etiquetas’ es un programa de Telepacífico que, según Edwin Restrepo, busca visibilizar las realidades de la población LGBTIQ+. Para ello, se plantea el desarrollo de una serie de reportajes en los que se presentan testimonios de esta comunidad, de los familiares y amigos de los mismos. En adición, se sustentan los casos expuestos dentro de la serie, con profesionales y expertos que puedan dar cuenta de las diferentes situaciones que se expresan en cada capítulo. Disfruta de los capítulos de la serie en: ‘Etiquetas’.

Perfil de Edwin Restrepo, egresado de Cine y Comunicación Digital

Director de cine y televisión, con énfasis en escritura de guiones para cine; 10 cortometrajes escritos y dirigidos, 140 capítulos educativos, 20 capítulos de crónica y reportaje. Ganador del Premio India Catalina en 2019 por ‘Labels’, ganador del Premio Alfonso Bonilla Aragón ABA en 2019 a mejor entrevista para televisión en ‘Etiquetas’. Nominado al Premio India Catalina a mejor edición y mejor serie juvenil en 2019 por ‘Labels’. Nominado al Premio ABA por la mejor crónica para televisión en 2019 por ‘Etiquetas’. Nominado a RED TAL por mejor serie juvenil de Latinoamérica de 2018 por ‘Labels’ y mejor programa de género de Latinoamérica por ‘Etiquetas’ de 2019.

Informes:
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales