Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

‘Sal’: película ganadora de los estímulos del FDC

La película ‘Sal’, producida por Contravía Films y dirigida por William Vega, docente de la Universidad Autónoma de Occidente, fue uno de los proyectos ganadores de los estímulos que ofrece el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, FDC, en la categoría Producción de Largometrajes.

Para esta categoría se asignaron estímulos por $2.205 millones para los tres proyectos ganadores: ‘Sal’, ‘Tantas almas’ y ‘Desobsesión’, que fueron elegidos por el comité designado compuesto por Javier Rebollo (España), Nathalie Trafford (Chile) y Juan Carvajal (Colombia).

“Para nosotros este premio es un aporte muy significativo porque estos son proyectos que, si vienen del 2013, cada año va contando en términos de dinero, son proyectos que casi siempre están alrededor de los $1.200 millones. El premio que otorgó el FDC para ‘Sal’ es de $733 millones, un aporte muy importante para que la película pueda existir”, cuenta el director.

sal2Además, este largometraje y el apoyo que la Universidad Autónoma le ha brindado al docente, permitió la creación del Semillero de Investigación Sal en el que participaron los estudiantes Autónomos Natalia Rendón (producción), Miguel Gómez (asistente de arte), Daniel Bermúdez (asistente de producción), Johan Sebastián Salgado (luminotécnico y Juan Pablo Perafán (asistente preproducción).

El rodaje se realizó en las locaciones del Desierto de la Tatacoa, Cali y Juanchaco, durante cuatro semanas. El resto del año la película estará en etapa de posproducción y se espera que para el primer semestre del 2017 sea el estreno de la segunda película del director caleño.

Sinopsis

‘Sal’ es la historia de un hombre que emprende un viaje en búsqueda de las ideas de su desaparecido padre. Ahí, en la carretera solitaria de un enorme desierto, se le escapa la vida por un abismo. Una pareja lo encuentra y cuida de él. Lo alimentan con cactus y curan sus heridas con sal. Pero sus heridas son solo señales de su lacerada alma y solo hasta que controle su tormento interno podrá regresar al camino.