fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

1428 Media Inc.

1428 Media Inc.

Sandra Cristina Valencia Plata es egresada del programa Comunicación Social – Periodismo del año 2001 y en agosto del 2015, junto a su esposo Juan Carlos Calle, creó la casa de renta y productora audiovisual 1428 Media Inc., en donde se desempeña como productora general.

La idea de crear empresa nació debido a que el sector audiovisual en Colombia se mueve por proyectos que en ocasiones son de corta duración, lo que los llevó a buscar una mayor estabilidad, que además les permitiera participar en convocatorias nacionales y departamentales, y así poder realizar sus propios proyectos, trabajando con el talento y los equipos que ellos eligieran.

Sandra Cristina Valencia Plata, egresada de Comunicación Social – Periodismo.

Su sede está ubicada en la ciudad de Cali, cuentan con un equipo base de tres personas y dependiendo del proyecto que realicen, contratan al personal necesario, para ofrecer en todo el país sus servicios de realización de productos audiovisuales de ficción y no ficción, en formato live action y animación, producción de videos corporativos, científicos y de responsabilidad social, en temas como ecología, cultura, salud, infancia, emprendimiento y movimientos sociales, entre otros.

En cuanto a los logros que ha obtenido la empresa hasta el momento, se encuentran el haber obtenido dos estímulos de MinTic: uno en el 2021 para el desarrollo de la serie animada Guillo el Armadillo, y otro en el 2022 para la serie X2, que se estrenará próximamente y que aborda en formato de animación, el tema de la salud mental en adolescentes. Además, han ganado otras convocatorias del sector privado y de ONG’s.

Mira a continuación el trailer de X2:

Como metas a futuro, 1428 Media Inc. espera llegar a más clientes a nivel nacional y conquistar algunos espacios internacionales. En cuanto a sus contenidos propios, quieren ser cada vez más arriesgados y novedosos en sus temáticas, formatos y equipo técnico, para lo que esperan obtener espacios en convocatorias, festivales y ferias de televisión.

Finalmente, Cristina les deja el siguiente consejo para egresados y estudiantes que quieran crear empresa:

“Al crear empresa es importante asesorarse muy bien sobre el tema de impuestos y retenciones, pues al momento de cotizar servicios algunos empresarios no lo tienen en cuenta y su utilidad, luego de prestar el servicio, es mucho menor a lo que esperaban. Año a año todo este tema cambia en nuestro país, así que todo el tiempo se debe estar atento a los ajustes de ley.
 
Además, es importante siempre analizar el mercado cuando se está en el proceso de creación de empresa, esto nos permite conocer más sobre los servicios o productos que debemos ofrecer y sus tarifas. Tanto en el sector público como en el sector privado hoy en día se consiguen proveedores por medio de convocatorias abiertas, así que debemos estar atentos para actuar de inmediato.
 
No es sencillo crear empresa, tiene sus momentos fuertes y sus momentos difíciles, pero es gratificante y el conocimiento profesional y personal crece muchísimo”.

Conoce más de 1428 Media Inc. a través de los siguientes canales:

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo