Emprendedores UAO

AE imágenes S.A.S. ingeniería clínica

clínica

Alex Marino Enríquez Gutiérrez es egresado del programa de Ingeniería Eléctrica del año 1998 y de la especialización en Gerencia de Negocios Digitales del 2021. En el año 2022 creó la empresa AE imágenes SAS ingeniería clínica, donde desempeña el cargo de desarrollador de negocios de imágenes para la salud.

La decisión de crear empresa nació debido a que la compañía transnacional para que trabajó durante 24 años decidió cerrar su operación en Colombia, lo que significó para él un cambio en su vida laboral, ya que después de ser empleado, continúo ejerciendo como independiente, atendiendo oportunidades de negocio de clientes del sector salud.

Esta dinámica lo encaminó a convertirse en emprendedor, y posteriormente decidió formalizar su empresa, con el fin de poder aplicar su visión, proyección y planes de crecimiento, ofreciendo igualmente soluciones integrales en el área de imágenes diagnósticas.

Sin duda, la inspiración de este emprendimiento fue enriquecida al culminar la especialización de Gerencia de Negocios Digitales en la UAO, generalmente el ingeniero requiere capacitarse administrativamente«, comenta el egresado.

AE imágenes SAS ingeniería clínica opera principalmente en el suroccidente colombiano, y atiende las necesidades de instituciones de salud, en el área de imágenes médicas, asesorando en la apertura o habilitación de un servicio de imágenes diagnósticas, recomendando el mejor flujo de su infraestructura y equipos biomédicos, y asesorando para brindar un servicio de calidad a los pacientes de sus clientes.

Su equipo de trabajo está conformado por profesionales del área administrativa; colaboradores no directos que están en función del objeto de la empresa como un físico médico, dos ingenieros electrónicos, dos electricistas, un biomédico y un tecnólogo de radiología, todos con capacidades para recomendar y ejecutar  soluciones de soporte en software, hardware y equipos biomédicos, de acuerdo a los requerimientos de cada cliente.

“Los profesionales de la UAO que apoyan el proceso indirectamente son compañeros del programa de Ingeniería Eléctrica, en el tema de retir hospitalario e infraestructura. Para proyectos nuevos o ampliaciones, también contamos con ingenieros biomédicos que brindan soporte en equipos y una estudiante de Ingeniería Multimedia”, cuenta Alex.

Para nuestro egresado, lo más gratificante es tener la confianza, credibilidad y fidelización de los clientes que han adquirido sus servicios, y esperan a mediano plazo consolidarse como una empresa líder en ingeniería clínica con profesionales que asesoren instituciones de salud, para el mejoramiento de atención de la comunidad, y la ampliación de su portafolio de servicios.

Como consejo para otros egresados y estudiantes que quieran crear empresa, Alex les dice que:

“El ingeniero tiene una formación y experiencia técnica que es clave; sin embargo, debe además saber vender esa formación. En el mundo real el éxito de todo profesional depende de una matriz de cualidades, oportunidades, experiencias, valores, relacionamiento, etc. Esta matriz debe tener un equilibrio entre lo técnico y lo comercial. El consejo que quiero dejarles es que mezclen lo técnico con lo administrativo y comercial, es importante complementar con un posgrado en administración, gerencia, finanzas o en mercadeo”.

Puedes contactar con AE imágenes a través del correo electrónico [email protected] o del celular 320 490 5378.