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Croatta

Croatta

Lady Johana Victoria Monsalve, es egresada UAO de Comunicación Social – Periodismo del 2008, de la especialización en Comunicación Organizacional del 2014 y de la especialización en Mercadeo del 2022. Actualmente se desempeña como directora de mercadeo de su empresa Croatta, que creó junto a su familia en el 2013.

Esta es una marca de ropa urbana, dedicada a la confección de camisetas, joggers y gorras, inspirados en hombres y mujeres que aman el diseño.

Su hermano José David Victoria, diseñador industrial, fue quien gestó la idea y se decidió a emprender, con la promesa de dedicar sus esfuerzos y energía a una marca de ropa urbana en la que pudiera plasmar arte. Y fue así como inició a realizar sus propios diseños, que almacenaba en estanterías del garaje de la casa de sus padres, y que compartía a través de las redes sociales.

Lady Johana Victoria Monsalve, egresada de Comunicación Social – Periodismo, de la especialización en Comunicación Organizacional y de la especialización en Mercadeo.

Cuando empezaron a subir las ventas, ya la familia se había involucrado en el negocio, y pensaron en tener puntos de venta físicos en las ciudades donde habían tenido mayor volumen de ventas,como Pereira, Cali, Buga y Tuluá, y además se articularon con propietarios de tiendas en Medellín, San Andrés y Manizales, en donde se vendía la marca a través de terceros.

En ese momento llegó la pandemia y con ella los cierres de estos puntos, así que tuvieron que apostarle todo a los canales digitales.

La pandemia fue un gran aprendizaje, porque nos obligó a pensar diferente, a reinventarnos para salvar este sueño a como diera lugar, así que volvimos a donde empezamos, a las viejas confiables, pero exigentes, redes sociales”, manifiesta Lady.

Para afrontar este reto, nuestra egresada y su familia tuvieron que aprender a segmentar su público y a pensar cómo hacerse más visibles, elaborando un plan que ajustaban día a día, según las circunstancias. Este esfuerzo valió la pena, pues los estudios de reputación e imagen que han realizado y las evaluaciones de sus clientes los llenan de alegría y de ganas de seguir adelante.

Actualmente, Croatta distribuye sus productos a nivel nacional y tiene un equipo de trabajo de 10 personas, que realizan labores como compra de insumos, confección, promoción, venta y distribución del producto, y  ventas virtuales.

Nos hicimos en el garaje de la casa, por lo que fue un gran logro llegar a tener varias tiendas en el mismo año, todas ubicadas en los principales centros comerciales de las ciudades en las que hicimos presencia, vernos hacer activaciones de marca y escuchar nuestro sueño, Croatta, en videos de influencers que hablaban de la comodidad de nuestros productos, fue muy emocionante”, afirma nuestra egresada.

Lady y su familia saben que se encuentran en crecimiento y que continúan aprendiendo del negocio, y aunque desean llegar lejos con su marca, su público objetivo en la actualidad son los universitarios, a quienes además quieren impactar a través de su formación profesional, dándoles la oportunidad de plasmar sus ideas en los diseños de Croatta.

A futuro, también esperan poder ser un centro de referencia de arte en prendas, sin sacrificar la calidad de las mismas, pues para ellos es gratificante saber que comparten la calidad de tela y proveedores de otras marcas del país.

Puedes conocer más de Croatta a través de su página web y sus redes sociales:

A estudiantes y egresados les deja el siguiente consejo:

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