fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Francamente Publicidad

Francamente

Mariluz Agredo Trujillo y Jorge Franco Calderón son dos esposos y egresados UAO del programa de Comunicación Social – Periodismo, graduados en el año 1999, quienes en el 2002 crearon la empresa Francamente Publicidad.

El amor entre ellos surgió en 1994, entre los pasillos de la antigua sede de la UAO, el cuarto oscuro donde se revelaban las fotografías y las muchas rumbas noventeras. «Bendito el día en que perdí lingüística«, comenta nuestro egresado, ya que, al volver a verla en 1994, conoció a Mariluz, y desde entonces nunca se han separado. Llevan 22 años de casados y producto de su amor nacieron Mariana y Sebastián, quien ya está incursionando en el mundo de la producción audiovisual.

Su tercer hijo se llama Francamente Publicidad, una empresa especializada en souvenirs y productos promocionales, como bolígrafos, llaveros, termos, gorras, mugs, entre otros artículos importados. En la parte de impresión digital y litográfica producen avisos, pendones, banners, vinilos decorativos, señalética, carnetización, papelería comercial y revistas.

«Tratamos de llevar a cabo la mayoría de las ideas que se les ocurren a los clientes. En la actualidad nuestro fuerte son las camisetas personalizadas, desde una unidad, con el diseño que deseen«, comenta Mariluz. 

La idea de crear empresa se dio porque querían ser independientes y aplicar todos los conocimientos adquiridos durante su carrera profesional a un mundo diferente al de la comunicación social.

Mariluz Agredo y Jorge Franco, egresados de Comunicación Social – Periodismo.

Para Francamente Publicidad, Jorge desempeña el rol de gerente, y en ocasiones se encarga también de la producción y el diseño. Por su parte, Mariluz se dedica a la parte administrativa. Adicionalmente trabajan con varias personas y empresas de forma indirecta.

Hoy, más de 20 años después, han logrado mantenerse a pesar de haber tenido un par de quiebras, que les han enseñado del mundo de los negocios, y lo más importante, han fidelizado a sus clientes, quienes reconocen su buen servicio y la calidad de su trabajo.

«Nuestra principal herramienta es el feeling que creamos con cada cliente. Por eso nuestros logros los medimos en términos de muchas sonrisas, chicharrones resueltos y muchos clientes referenciados por otros», comenta Jorge. 

Juntos tienen como meta, fortalecerse en la publicidad digital, ya que el mundo actual lo exige. Se encuentran organizando su área de comunicación y publicidad en redes sociales para clientes y pronto harán su lanzamiento. También quieren seguir aprendiendo y trabajando con colegas amigos, fortaleciendo las alianzas estratégicas.

El consejo que dejan a egresados y estudiantes es:

«Creen empresa. No siempre se necesita de un gran capital de trabajo para iniciar. Nosotros arrancamos sin dinero y conocimos la cima, aunque también el piso, por no ser organizados administrativamente, todo esto hace parte de emprender. Sin embargo, deben persistir a pesar de los inconvenientes, y buscar llenar su lado espiritual, porque esta es la base para no dejarte caer emocionalmente cuando las cosas no salen como queremos«.

Conoce más sobre Francamente Publicidad a través de sus páginas de Instagram y Facebook, o contáctate con ellos al celular 319 669 7473.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo