Emprendedores UAO

GA Identidad Actoral S.A.S.

GA Identidad Actoral SAS

Gya Alejandra Rivera Barbosa es egresada Autónoma del programa de Comunicación Social – Periodismo del año 2010 y desde el año 2017 creó la empresa GA Identidad Actoral S.A.S., una academia de actuación ubicada en la ciudad de Cali, y en donde se desempeña como directora general.

Desde niños tanto Gya como su socio y esposo, Joao Olivero Rosero, sentían pasión por el tema cinematográfico y soñaban con ser actores, por lo que tomaron clases en Cali, Bogotá, Estados Unidos y España, y el destino los reunió, precisamente, en una academia de actuación, donde empezaron a darle forma a lo que hoy es GA Identidad Actoral.

Al inicio lo que querían era brindar talleres actorales por día, sin embargo, se dieron cuenta que podían ofrecer más al público, por lo que decidieron crear su academia, que actualmente es la única a nivel nacional certificada por la Secretaría de Educación, y que cuenta con un convenio directo con la New York Film Academy, escuela de cine estadounidense, que desde 1992 ha sido cuna de actores.

GA Identidad Actoral es una academia que se dedica a la formación de actores a nivel nacional e internacional, pues ofrecen sus servicios de forma presencial y virtual. El equipo de trabajo está conformado por 13 profesores, algunos son egresados de la UAO, y siete colaboradores administrativos, incluyendo a Gya y a su esposo, que se desempeña como director de operaciones.

Entre sus estudiantes, se encuentran también Autónomos que ven en la actuación una pasión, por lo que ofrecen a los egresados y sus familias un descuento en el valor de la matrícula.

Uno de sus logros es que aproximadamente 50 de sus actores han participado en producciones de Netflix, RCN, Caracol Televisión y varios comerciales. Precisamente, en estos momentos, uno de ellos está realizando un papel protagónico en la serie Palma Negra de Caracol, que también se verá por Netflix.

Además, también destacan el convenio con la New York Film Academy, la certificación nacional recibida por parte de la Secretaría de Educación, y la aceptación de diversos medios como Caracol Televisión y 90 Minutos, quienes los han destacado como una empresa líder en formación de actores integrales.

Como meta, esperan llegar a ser una académica más grande, con mayor capacidad para tener más alumnos:

“Queremos crecer tanto como lo ha hecho la Universidad Autónoma de Occidente, nosotros también empezamos en el barrio Champagnat y ahora estamos en una sede mejor en Capri, pero esperamos tener un campus mucho más adecuado, con instalaciones más cómodas, que cuente con una sala de cine y un parque”, comenta Gya.

Si quieres conocer más y ponerte en contacto con esta academia, puedes hacerlo a través de los siguientes canales de comunicación:

Gya comparte el siguiente consejo con los estudiantes de la Universidad:

«Realicen su carrera profesional, y adicional a esta, yo les recomiendo que estudien actuación. A veces me topo con personas que desde la forma como saludan, como caminan, o como se expresan, me percato que les hace falta convicción y seguridad. La actitud es indispensable para todo en la vida y para cualquier profesional, y se adquieren de dos formas: o son innatas o las deben de trabajar, por eso yo recomiendo que estudien actuación, porque así las van a poder desarrollar”.