fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

North Query

North Query

Leidy Viviana Ríos Fajardo es egresada del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales del 2018 y de la especialización en Comunicación Estratégica de Marca, del 2019, y en 2022 decidió emprender creando su empresa North Query, que se especializa en ofrecer una gestión completa de datos, que va desde la captura hasta la visualización, lo que facilita y apoya el análisis, la toma de decisiones y la generación de estrategias empresariales.

El nombre de su empresa surgió de los significados de las palabas ‘query’, que en lenguaje informático es consulta y ‘north, que es norte en inglés; en este sentido, los datos al ser gestionados correctamente en todas las etapas, incluida la consulta, le dan un norte a las empresas, pues indican cómo van, las acciones que deben tomar para mejorar, hacia dónde dirigirse y las decisiones que se deben tomar.

Leidy desempeña el cargo de gerente de Marketing y Ventas para su empresa, que nació gracias a que ella y su esposo trabajaban como analistas de datos en otras compañías, lo que les permitió evidenciar que una de las problemáticas del análisis de datos es que la información no es homogénea, no está organizada y viene de diferentes fuentes, por lo que su gestión no es sencilla. Así que idearon una solución tecnológica para ayudar a las organizaciones a obtener la información en menor tiempo, con acceso a análisis comparativos precisos, sin errores y en tiempo real, lo que permite interpretarla y entenderla más fácilmente.

Cuando empezaron a implementar esta solución en los procesos que tenían a cargo en las empresas para las que trabajaban, se dieron cuenta que les facilitaba el trabajo y que la información que obtenían era de mejor calidad y más precisa, ayudando a un mejor proceso de toma de decisiones. Así nació North Query, como una solución tecnológica que ayuda a las compañías a aprovechar los datos para optimizar sus procesos y alcanzar los resultados que se propongan.

North Query está ubicada en la ciudad de Cali, sin embargo, la naturaleza de este trabajo, de base tecnológica, les permite laborar con empresas ubicadas en cualquier parte del mundo, por lo que una de sus metas a mediano plazo es llegar a ser un referente a nivel nacional, siendo reconocidos por ofrecer soluciones para transformar los datos en información confiable, oportuna y exacta.

En el corto tiempo que llevan operando han logrado contribuir a la estandarización de la información de diferentes empresas de los sectores salud, belleza y servicios, sobre todo emprendedores, logrando la optimización de procesos en áreas comerciales, financieras, de logística, e incluso de gestión humana y responsabilidad social.

A través de nuestra solución hemos podido ayudarle a muchos emprendedores a administrar correctamente la información de clientes, pedidos, ventas, cartera, financiera e inventarios; esto a través de la creación de macros que son fáciles de utilizar y no requieren una gran inversión comparado con la adquisición de software más costosos”.

A otros egresados que estén pensando en crear empresa, Lady les deja el siguiente mensaje:

“Arriésguense a crear empresa, el miedo es el peor consejero, reflexionen sobre sus habilidades y de qué manera pueden sacarles provecho, y crear algo. Los cambios buenos que queremos en nuestras vidas se dan a partir de los pequeños pasos que demos. Cito aquí una frase que me inspira mucho de Martin Luther King: da el primer paso con fe, no tienes que ver toda la escalera, basta con que subas el primer peldaño”.

Puedes ponerte en contacto con North Query a los teléfonos: 317 382 8728 y 318 315 6192. 

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo