Escuela de Turismo

‘Destinos Bilingües’, una apuesta formativa de la UAO para la competitividad del sector turístico

Destinos Bilingues UAO Turismo (3)

Uno de los desafíos que enfrenta el crecimiento del sector turístico en Colombia es la formación del talento humano que brinda la atención a los viajeros. Y un reto en particular es el aprendizaje de inglés u otros idiomas, pues recibir una comunicación efectiva es fundamental para una buena experiencia de los turistas.

Por ello, la UAO, a través de su Escuela de Turismo y su Instituto de Idiomas, diseñaron el proyecto ‘Destinos Bilingües’, que es una oferta de talleres vivenciales, seminarios, prácticas, cursos y diplomados de formación en lengua extranjera, diseñados especialmente para personas del sector del turismo: en agencias, operadores, hoteles, restaurantes, transportadores, guías, entre otros.

“Este programa es una gran oportunidad para que los empresarios, comunidades y actores del sector turismo aumenten sus competencias en un idioma extranjero como es el inglés, u otra lengua de su preferencia, donde estén los mercados emisores y potenciales negocios para el sector”, resalta Germán Morales, director de la Escuela de Turismo UAO.

‘Destinos Bilingües’ contempla cursos de niveles básico, intermedio y avanzado de idiomas, con una metodología ajustada a las necesidades de comunicación de cada grupo del sector y una enseñanza 100% vivencial.

“Este es un programa que busca generar una mirada más competitiva en los actores del sector turismo, a través de los idiomas. Lo hemos diseñado para que el aprendizaje sea un proceso dinámico, interactivo y significativo en el cual el estudiante es el actor principal”, afirma Ana Milena Muñoz, directora del Instituto de Idiomas UAO.

El Instituto cuenta con una larga trayectoria de formación centrada en la comunicación global, en la que se potencian las competencias laborales y la actualización en contextos económicos y culturales de nivel internacional.

Su reconocimiento le ha permitido realizar convenios de formación para colaboradores de empresas y entidades de la región; además de adelantar planes de educación con colegios privados y públicos de la ciudad.

Por su parte, la Escuela de Turismo, a través de distintos proyectos de intervención, se ha convertido en un aliado estratégico para la cadena de valor de este sector, trabajando en conjunto con autoridades de gobierno y empresarios. Su objetivo ha sido fortalecer, formar y desarrollar el capital humano del sector turístico en el país.

“Esta alianza que hoy tenemos con nuestro Instituto de Idiomas de la UAO nos da la oportunidad de llevar la capacidad formativa de una institución acreditada en alta calidad universitaria y con reconocimiento internacional a los empresarios del sector turismo para que tengan la confianza que el aprendizaje será de forma efectiva y oportuna de acuerdo a sus necesidades”, agrega el docente Morales.

El programa ’Destinos Bilingües’ hace parte de la estrategia de Internacionalización de Destinos Turísticos que adelanta la UAO, liderada por la Escuela de Turismo, la Oficina de Relaciones Internacionales y el Instituto de Idiomas.

Consulta más información en:

Temas mencionados en este artículo