fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Escuela de Turismo

Docente UAO, reconocido por sus aportes académicos e investigativos para el desarrollo de la región

Escuela de Turismo

La Asamblea del Valle del Cauca reconoció a la Escuela de Turismo por los aportes que ha realizado en este sector para el departamento. Además, el docente Germán Morales, quien lidera este proyecto institucional en la UAO, fue exaltado por su trabajo académico y aportes al desarrollo sostenible del sector. 

Para este reconocimiento, se tuvieron en cuenta los aportes y contribuciones que el profesor Germán ha realizado durante 25 años al sector del turismo, como académico, investigador y consultor. 

“Me siento muy contento por este reconocimiento de la Asamblea y su Comisión de Turismo Sostenible, que es el fruto del trabajo que hemos desarrollado en estos 25 años de trasegar en el turismo. Me queda agradecer los consejos de quienes fueron mis primeros mentores en casa, como han sido mi padre y mi madre”, manifestó el docente.  

La Asamblea destacó del docente UAO, temas como ser el autor de los índices de sostenibilidad y competitividad turística, su modelo para el diseño de productos turísticos competitivos, y sus aportes como líder en temas de medición y estadística de variables e indicadores de turismo en Colombia y la Alianza del Pacifico. 

“La Escuela de Turismo de la UAO tiene un significado muy importante para el departamento, por su contribución a las comunidades y los territorios. Hay que abrazar este tipo de reconocimientos y que el trabajo continúe”, expresó Catherine Morales Buitrago, diputada del departamento del Valle. 

La Asamblea, además, exaltó los aportes del profesor Germán para las propuestas del ‘Modelo de desarrollo local sostenible y turismo’, la teoría sobre turismo como la multiciencia y su modelo multidimensional de bienestar territorial, como nueva apuesta a lo que conocemos como desarrollo sostenible. 

“Desde la Escuela de Turismo, todos los días ayudan a construir tejido social y a articular a los actores de cada uno de los territorios, para impactar con progreso y bienestar desde iniciativas que impulsan el turismo con sostenibilidad. Una universidad que impulsa iniciativas de la gente para la gente”, señaló Paola Arenas, diputada del Valle. 

Por último, Germán Morales invita a los académicos, para que, con conocimiento, se sigan construyendo diálogos de saberes con el sector, comunidades e instituciones, para que se continúe fortaleciendo el proyecto institucional de la Escuela de Turismo. 

“Este también es un premio para nuestra Escuela y en particular para el liderazgo que la nueva generación de talento UAO viene realizando en la región, como es el caso de María Fernanda Díaz, quien también fue exaltada. Todo esto, solo se traduce en más compromiso con el Departamento, el sector y esta bonita apuesta institucional que hoy tenemos desde la UAO por ser la ‘Universidad del turismo’”, comentó el docente.  

Informes:  
Escuela de Turismo UAO 
Germán Morales 
Correo: [email protected] 

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo