Escuela de Turismo

Docente UAO, reconocido en premios internacionales de fotografía 35 Awards

El docente UAO Armando Rojas Flórez fue reconocido como uno de los mejores fotógrafos de Colombia en los premios internacionales 35 Awards, edición 2020.

Rojas es profesor de la facultad de Humanidades y Artes y coordinador de Imagen y Video en la Escuela de Turismo de la UAO.

Armando Rojas Florez
Armando Rojas Flórez

Los premios 35 Awards son organizados por la comunidad de fotógrafos 35photo.pro, que destacan las mejores 100 fotos y los 100 mejores fotógrafos postulados cada año.

En 2020 se desarrolló la sexta edición de estos premios, a la que se inscribieron más de 123.000 personas de 173 países, sumando en total 444.000 fotografías postuladas.

Cincuenta jurados profesionales, cada uno de un país distinto, estuvieron encargados de la selección de los mejores trabajos.

Los premios seleccionan un listado general de mejores fotografías, pero también lo hacen por categorías conceptuales, como fotografía aérea, paisaje, fotografía submarina, arquitectura, entre otros.

El docente Rojas fue reconocido como uno de los más destacados en la categoría Blanco y Negro, tras postular cuatro fotografías tomadas en un recorrido por el Pacífico colombiano.

Estas son las fotografías:

En su trabajo, Rojas destacó los paisajes de esta zona tropical, incluyendo retratos de personas y apreciaciones amplias del horizonte del océano. El matiz en blanco y negro le dio a su propuesta un carácter surreal.

Pero además, los premios también clasifican los trabajos mejor votados por países y por ciudades. En esa selección, Rojas fue uno de los diez mejores autores de Cali y uno de los 35 mejores de Colombia.

El docente Rojas Flórez es tecnólogo profesional en Administración en Turismo y fotógrafo profesional con más de 40 años de experiencia, de los que ha compartido 25 como docente en la Universidad.

En su trabajo se destacan las técnicas de blanco y negro, la fotografía documental y la fotografía infrarroja. Además, con la Escuela de Turismo de la UAO ha mezclado su pasión por los lentes con su amor por los paisajes y la naturaleza.

Ha recibido otros reconocimientos durante su carrera, siendo el ganador del Concurso Andino de Fotografía (Ecuador) y del Concurso Iberoamericano de Fotografía (España). Sus trabajos han sido seleccionados para distintas exposiciones en Latinoamérica y algunos países de Europa; fue el único fotógrafo latinoamericano con participación en el The Photography Year Book 1991, de Inglaterra.

También, por su técnica de fotografía infrarroja en Blanco y Negro ha recibido el reconocimiento de Kodak Internacional. Y también de Google, por el uso de fotografía 360 o esférica.

Conoce más de su trabajo aquí: http://armandorojasfotografia.com/

Más información:

Escuela de Turismo