fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Escuela de Turismo

La Escuela de Turismo apoya el programa ‘Colegios Amigos del Turismo-CAT’ del viceministerio de Turismo en el Valle del Cauca

Colegio amigos del turismo

La Escuela de Turismo de la UAO ha decidido apoyar y liderar un proceso de fortalecimiento al programa ‘Colegios Amigos del Turismo-CAT’, en el departamento del Valle del Cauca. Este programa es una iniciativa del Ministerio de Comercio, Industrial y Turismo, a través del Viceministerio de Turismo, creada en el año 2005 por académicos especialistas en turismo.

El programa CAT busca promover la cultura del turismo, la apropiación del territorio, el uso y disfrute del tiempo libre, la construcción del tejido social y empresarial desde la infancia, con un enfoque de desarrollo integral y sostenible, que aporte en el mejoramiento de la competitividad turística de los territorios, a largo plazo, a través de proyectos desarrollados desde la escuela.

En el Valle del Cauca este programa está trabajando con una oferta virtual y presencial en la capacitación de docentes, estudiantes y egresados del programa en temáticas relacionadas con el turismo, la cultura, el patrimonio, la creación de los semilleros de investigación y de emprendimiento, y el desarrollando de concursos que promuevan el reconocimiento y la apropiación territorial.

“La Escuela de Turismo de la UAO ha sido un aliado estratégico y fundamental en este proceso de formación y promoción de la cultura turística en el Valle del Cauca, realizando valiosos aportes en la planeación territorial y en el desarrollo de diferentes proyectos que contribuyen al mejoramiento de la competitividad en esta zona del país”, destaca Derly Pardo, asesora-coordinadora del programa Colegios Amigos del Turismo – CAT del Viceministerio de Turismo.

Por su parte, Alexandra Rosales Abadía, rectora de la I.E Sagrada Familia Potrerillo de Palmira opina lo siguiente:

Gracias al acompañamiento de la Universidad Autónoma de Occidente, a través de la Escuela de Turismo, hemos podido formar parte del programa CAT, una experiencia interesante para docentes y estudiantes, ya que permiten participar de las convocatorias y actividades que se realizan en el programa, logrando fortalecer el semillero de investigación en negocios verdes y avistamiento de aves”, destaca Alexandra Rosales Abadía, rectora del colegio Sagrada Familia del corredor del río Nima, zona rural del municipio de Palmira, Valle del Cauca.

Actualmente la Escuela de Turismo de la UAO apoya la realización del plan de acción en los Colegios Amigos de Turismo del departamento del Valle del Cauca, interviniendo en proyectos de turismo de naturaleza 2021, como lo es en el colegio Pedro Fermín de Vargas, en la cuenca del río Anchicayá, ubicado en el municipio de Dagua; el colegio Sagrada Familia del Corredor turístico del río Nima, del municipio de Palmira y otras instituciones educativas.

“Como una institución académica de alta calidad universitaria, para la UAO es muy importante apoyar procesos que mejoren la calidad de la formación de nuestros estudiantes de básica secundaria en el departamento del Valle del Cauca y eso es lo que un programa como el de los CAT les ofrece a las instituciones que hoy hacen parte del mismo. Por ello, hemos decidido apadrinar este programa en el departamento y trabajar articuladamente con el Viceministerio de Turismo para consolidar los semilleros de investigación en turismo y poder aumentar la cultura y el conocimiento del sector”, explica el docente Germán Morales, director de la Escuela de Turismo.

Se espera realizar el próximo año, junto al Viceministerio de Turismo, el 1 Encuentro Regional Colegios Amigos del Turismo Valle del Cauca 2022, en las instalaciones de la UAO Campus Valle del Lili. Su realización y fechas, se estarán anunciando por los medios institucionales.

Mayor información: https://www.mincit.gov.co/minturismo/calidad-y-desarrollo-sostenible/colegios-amigos-del-turismo

Informes:
Escuela de Turismo
[email protected]

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo