fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Escuela de Turismo

Regresa el ‘Encuentro Departamental de Turismo de Naturaleza’, para que vivas y sientas toda la naturaleza en un solo lugar

Vuelve el ‘Encuentro Departamental de Turismo de Naturaleza del Valle del Cauca’, el cual se realizará el próximo 31 de agosto en el Campus Sostenible de la UAO, un evento que nació en 2013 y que contará con una agenda académica, feria de emprendimientos y negocios verdes, feria artesanal, jornada cultural y mercado campesino. 

“La UAO se ha comprometido desde hace más de una década con el turismo, no solamente porque nosotros consideremos que el turismo deba desarrollarse desde una mirada académica sino que para la UAO el turismo es un sector clave para el desarrollo, por lo tanto tenemos todo un proyecto institucional enfocado en lograr fortalecer este importante sector”, expresó Germán Morales, director de la Escuela de Turismo. 

Este espacio es un diálogo de saberes y trabajo colectivo para mostrar la oferta de servicios que las comunidades, emprendedores y empresarios de los negocios verdes como lo es el turismo de naturaleza poseen en el departamento del Valle del Cauca.

“Este  espacio nos permite darnos a conocer, mostrar por qué es tan importante el turismo de naturaleza y, además, nos asocia con otros grupos que están trabajando para reactivar el turismo en el Valle del Cauca”, expresó Élver Sánchez, líder del ‘Avistamiento de Aves Doña Dora’.

Por su parte Otilia López, de la Asociación Comunitaria Moralense de Turismo, mostró su alegría de participar en el encuentro:

“Nos hace muy felices hacer parte del ‘Encuentro Departamental de Turismo de Naturaleza’, y agradecemos a la Universidad Autónoma por brindarnos este espacio tan importante”. 

Después de dos años de estar confinados, el sector del turismo se viene reactivando paulatinamente dado que fue el primero de los sectores en entrar en cuarentena y cierre absoluto  y por ende uno de los últimos en volver. En ese sentido, la Escuela de Turismo de la UAO regresa junto a este importante grupo de actores del sector para realizar la octava edición de este evento. 

“Debido a la constante solicitud de los emprendedores, empresarios, instituciones públicas, privadas y comunidades del departamento, hemos decidido reactivar este espacio de trabajo colectivo por el desarrollo de un sector que ha ganado mucha fuerza y auge en la región”, afirmó Germán Morales, director de la Escuela de Turismo. 

Este encuentro cuenta con el apoyo de empresas públicas, privadas, empresarios, emprendedores y organizaciones comunitarias, ya que pretende fomentar la articulación público, privada y comunitaria del sector turismo de naturaleza, como estrategia de gobernanza en aras de garantizar la conservación del patrimonio cultural y natural del departamento del Valle del Cauca.

Participa de este evento el próximo miércoles 31 de agosto desde las 8 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Conoce en el siguiente video los testimonios de los protagonistas:

Informes:
Escuela de Turismo, Dirección de Extensión
.
Correo: [email protected]

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo