Facultad de Ciencias Humanas y Artes

Género y participación: ¿hacia una renovación política?

Evento finalizado Género y participación: ¿hacia una renovación política?

miércoles

- 2021 -

Hora:

3:30 pm a 5:00 pm

Lugar:

uao.webex.com/meet/vbradbury

Evento finalizado Género y participación: ¿hacia una renovación política?

Evento para el público general

En el marco del mes internacional de la mujer, el miércoles 10 de marzo, a las 3:30 p.m., la especialización en Interculturalidad y Estudios de Género de la facultad de Humanidades y Artes, junto al Instituto de Estudios para la Sostenibilidad de la UAO, invitan a un conversatorio virtual sobre participación política de mujeres con tres concejalas de Cali y Bogotá: Susana Muhamad, María Isabel Moreno y Diana Rojas.

Para participar en el conversatorio ingresa al siguiente enlace: Género y participación: ¿hacia una renovación política?

Históricamente las mujeres han luchado por participar de distintos escenarios sociales, políticos y culturales. A pesar de las importantes conquistas jurídicas para la equidad de género, aún encontramos que la proporción de mujeres en los escenarios políticos es aún muy reducida en comparación a la de los hombres.

“En las últimas elecciones territoriales, diversas mujeres han llegado a espacios importantes de representación política. Desde distintas orillas políticas, cada una de ellas plantea nuevas formas de hacer política. ¿Nos estamos encaminando hacia una renovación de la política con las mujeres como protagonistas de estas transformaciones?”

Valentina Bradbury Jaramillo, docente del departamento de Humanidades y directora de la especialización en Interculturalidad y Estudios de Género.

Temas mencionados en este artículo

Facultad de Ciencias Humanas y Artes

• Decano

Jesús Alfonso Flórez López

• Teléfono

PBX: 318 8000, Ext. 11401

• Correo electrónico

• Ubicación en Campus

Edificio Central Ala Sur

• Horario de Atención

8:00 a.m. a 9:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA