Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Lugar:

Webex

Evento finalizado

Evento para el público general

En el marco del Día Mundial del Ambiente, que se conmemora anualmente el 5 de junio, el programa de Ingeniería Ambiental llevará a cabo la conferencia: “La importancia social y ambiental del Corredor Arrecifal del Suroeste del Golfo de México: usos y presiones”.

El evento contará con la participación del biólogo y Ph.D en Oceanografía Costera de México, Leonardo Ortiz Lozano, quien compartirá su experiencia y conocimiento sobre el ecosistema marino.

La conferencia se realizará el día 9 de junio, a partir de las 5:00 p.m., a través de la plataforma Webex.

Sobre el invitado

Leonardo Ortiz Lozano es biólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México. Maestro en Administración Integral del Ambiente por el Colegio de la Frontera Norte y doctor en Oceanografía Costera por la Universidad Autónoma de Baja California.

Adicionalmente, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y profesor con perfil deseable por la Secretaría de Educación Pública. Forma parte del cuerpo académico Análisis y Síntesis de Zonas Costeras en el Instituto de Ciencias Marinas y Pesquerías de la Universidad Veracruzana.

Tiene como línea de investigación el establecimiento de estrategias para el manejo de recursos en las zonas costeras. Ha desarrollado investigaciones sobre temas relacionados con ecosistemas marinos y costeros, siendo el estudio del Corredor Arrecifal del Suroeste del Golfo de México su objeto de estudio en los últimos años.

Ha publicado diversos artículos sobre la presencia de ecosistemas arrecifales en el Golfo de México, enfocándose en la descripción de estos, así como en sus usos, impactos y su relevancia desde la perspectiva social.

Nuestro equipo Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas Departamento de Energética y Mecánica
Guissela Andrea Rebolledo Lozano Directora de Ingeniería Ambiental

Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

• Decana

Lyda Peña Paz

• Teléfono

PBX: 602 318 8000, Ext. 11340 – 11310

• Correo electrónico

• Ubicación en Campus

Edificio Central Ala Norte

• Horario de Atención

8:00 a.m. a 7:00 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA