Lo UAO de la Semana

Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación invitada especial en la Cátedra de Sostenibilidad de la UAO

Evento finalizado la-ministra-de-ciencia-tecnologia-e-innovacion-invitada-especial-en-la-catedra-de-sostenibilidad-uao

lunes

- 2021 -

Hora:

10:30 am a 11:30 am

Lugar:

Facebook UAO: https://bit.ly/3qixpWE

Evento para el público general

Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres, será la invitada de hoy, a las 10:30 a.m., a la cátedra de Sostenibilidad ‘Mujer, ciencia y tecnología’, una conferencia que tiene como propósito reflexionar sobre el papel de la mujer en los sectores relacionados con las carreras STEM, Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

La Ministra Torres es científica y emprendedora con más de 25 años de carrera en investigación de ciencias naturales, la cual ha articulado con el desarrollo de territorios, la sostenibilidad ambiental y los saberes ancestrales.

Estudió Biología-Química en la Universidad del Valle, es magíster en Microbiología y en Innovación y Emprendimiento, de la Universidad de Barcelona, España, además es doctora en Ciencias Biológicas de la Universidad de Guadalajara.

La científica cuenta con una amplia trayectoria como docente de distintas universidades del país y desde el 2012 hasta el 2016 se desempeñó como directora ejecutiva del Centro de Investigación e Innovación, Bioonnova de la Universidad Tecnológica del Chocó, Diego Luis Córdoba.

Entre los reconocimientos recibidos se destacan, el premio ‘Afrocolombiana del Año’ en la categoría ‘Ciencia y Tecnología’, otorgado por Fundación Color de Colombia, El Espectador; Globalizer Programa; Innovadora Social del mundo, otorgado por Ashoka-IKEA, Delf-Holanda; ‘The BestCoo’, categoría Social, otorgado por Coomeva Cooperativa, Quibdó; Fellows Ashoka, otorgado por Ashoka, USA; y fue ganadora del Concurso Docente de Excelencia de la Universidad Nacional de Colombia, entre otros.

Conéctate aquí a las 10:30 a.m. y participa de la cátedra

Nuestro equipo Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes Departamento de Humanidades
Elizabeth Gómez Etayo Directora de la maestría en Estudios Culturales.
602 3188000, ext. 11412

Temas mencionados en este artículo