Instituto de Estudios para la Sostenibilidad.

Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, invitada especial en la cátedra de Sostenibilidad de la UAO

Evento finalizado Ministra de Ciencia, Innovación y Tecnología Mabel Gisella Torres

lunes

- 2021 -

Hora:

10:30 am a 12:00 pm

Lugar:

Conéctate aquí: https://www.youtube.com/watch?v=Lq2wibQuPrc

Evento para el público general

La Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres, será la invitada este 8 de marzo, en la cátedra de Sostenibilidad ‘Mujer, ciencia y tecnología’, una conferencia que tiene como propósito reflexionar sobre el papel de la mujer en los sectores relacionados con las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

La Ministra Torres es científica y emprendedora con más de 25 años de carrera en investigación de ciencias naturales, la cual ha articulado con el desarrollo de territorios, la sostenibilidad ambiental y los saberes ancestrales.

Estudió Biología-Química en la Universidad del Valle, es magíster en Microbiología y también magíster en Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Barcelona, España y Doctora en Ciencias Biológicas de la Universidad de Guadalajara.

La científica Torres, cuenta con una amplia trayectoria como docente de distintas universidades del país, y desde el 2012 hasta el 2016 se desempeñó como Directora Ejecutiva del Centro de Investigación e Innovación BIOINNOVA de la Universidad Tecnológica del Chocó, Diego Luis Córdoba.

Entre los reconocimientos recibidos se destacan, entre otros, el premio ‘Afrocolombiana del Año’ en la categoría ‘Ciencia y Tecnología’, otorgado por Fundación Color de Colombia-El Espectador; Globalizer Programa, Innovadora Social del mundo, otorgado por Ashoka-IKEA, Delf-Holanda; ‘The BestCoo’, categoría Social, otorgado por Coomeva Cooperativa, Quibdó; Fellows Ashoka, otorgado por Ashoka, USA, y fue ganadora del Concurso Docente de Excelencia de la Universidad Nacional de Colombia, entre otros.

Sigue también la conferencia por el Facebook UAO, o también conéctate a través de www.uaoplay.co/

Nuestro equipo Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes Departamento de Humanidades
Elizabeth Gómez Etayo Directora de la maestría en Estudios Culturales.
602 3188000, ext. 11412

Temas mencionados en este artículo

Instituto de Estudios para la Sostenibilidad.

• Director

Mario Andrés Gandini Ayerbe

• Teléfono

PBX. (602) 318 8000, ext. 11315

• Correo electrónico

• Horario de Atención

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA