Oficina de Relaciones Internacionales

Compasión y justicia con los animales: cuestiones éticas y bioéticas

Evento finalizado

jueves

- 2023 -

Hora:

10:00 am a 12:00 pm

Lugar:

auditorio Xepia.

Evento finalizado

Evento para el público general

La Oficina de Relaciones Internacionales y la facultad de Ciencias Humanas y Artes de la Universidad Autónoma de Occidente, en conjunto con la dirección de Internacionalización y el departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma de Guadalajara, te invitan al próximo foro Compasión y justicia con los animales: cuestiones éticas y bioéticas.

El evento contará con la participación del conferencista, Rodrigo Jesús Ocampo Giraldo, Salvador Echeagaray Guerrero, como comentador, y Fernándo Suárez Alarcón, como presentador.

Este foro pretende abrir un espacio de reflexión en torno a los logros y retos en la fundamentación de éticas del cuidado y la protección de los animales, donde se discutirán interrogantes tales como: ¿qué significa la consideración moral en la relación con los animales?, ¿cómo se derivan compromisos y responsabilidades hacia los animales no humanos? y ¿qué lugar ocupan la compasión y la justicia en las concepciones éticas del encuentro con los animales?

¡Anímate a asistir, te esperamos!

Oficina de Relaciones Internacionales

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA