fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

Seminario ‘Bitácoras digitales y presencialidad virtual’

Evento finalizado

martes

24

Noviembre

- 2020 -

Hora:

5:00 pm a 6:00 pm

Lugar:

Webex http://bit.ly/aulacrossover

Evento finalizado

Evento para el público general

La enseñanza universitaria no ha sido ajena a los cambios provocados por la pandemia y, en particular, observamos que las universidades se han visto comprometidas con la innovación de sus prácticas educativas.

En ese contexto, en la sesión del Seminario “Aprendiendo en ambientes virtuales: contextos y reflexiones” de mañana martes 24 de noviembre, se llevará a cabo la presentación de una experiencia de aula liderada por los profesores Erminsul Palomino, Joan Sebastian Ordoñez y Victor Hugo Gil, docentes del departamento de matemáticas y estadística de la UAO. La ponencia se titula ‘Bitácoras digitales, y presencialidad virtual: una propuesta de innovación en los cursos de Matemáticas Fundamentales y Fundamentos de Matemáticas’.  

El departamento de matemáticas y estadística de la UAO, consciente de las nuevas realidades educativas y de los desafíos en el aprendizaje universitario, ha construido una propuesta de aula en el marco de la presencialidad virtual denominada: Magistralidad de los cursos de Matemática Fundamental y Fundamentos de matemáticas. 

“La magistralidad virtual relaciona parte del modelo B-learning con el objeto de convertirlo en una práctica innovadora a través de la bitácora digital, entendiendo esta como un instrumento importante que permite al estudiante registrar y hacer seguimiento a su propio proceso de comprensión de conceptos y resolución de problemas”, explicó el grupo que desarrolló la experiencia de aula, realizada por los profesores: Erminsul Palomino, Joan Sebastian Ordoñez y Victor Hugo Gil, docentes del departamento de matemáticas y estadística de la UAO.

Conéctate vía Webex este martes 24 de noviembre, de  5:00 p.m. a 6:00 p.m.,  y conoce de cerca esta experiencia. 

Conoce más sobre esta experiencia aquí

Informes: Centro de Desarrollo Académico, Sonia Cadena Castillo, [email protected]

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo