fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Oficina de Relaciones Internacionales

Estudia artes en el exterior con el programa Jóvenes Talentos del Icetex

Si eres un artista colombiano y quieres continuar tus estudios en el exterior, el programa Jóvenes Talentos del Icetex es la oportunidad que estabas esperando. Podrás desarrollar tus habilidades en el campo de las artes con programas cortos, mínimo de dos semanas, o maestrías internacionales, de hasta dos años, financiadas por un crédito educativo 100% condonable del Icetex.  

Para obtener la condonación del 100% del costo del curso, el programa tiene como requisito el desarrollo de un proyecto de retribución por parte del estudiante, que debe ser realizado en instituciones, entidades u organizaciones por una duración mínima de 120 horas, sin recibir remuneración. 

Las disciplinas elegibles para este tipo de créditos son: 

Requisitos para acceder al programa Jóvenes Talentos del Icetex: 

Este programa está dirigido a jóvenes colombianos, entre los 18 y 35 años de edad, que se destaquen por sus habilidades intelectuales y destreza en alguna de las disciplinas anteriormente mencionadas. 

Debe tener un título de un programa técnico o de pregrado en el área que se presenta o estar, al menos, cursando la mitad de uno de estos.  

Asimismo, el interesado deberá contar con un responsable o representante, ya sea; universidades, cuerpos colegiados, municipios, alcaldías y corporaciones culturales, entre otros; que velarán por su proyecto de retribución a su regreso a Colombia. Además, debe ser aceptado en el programa de estudio en el exterior. 

El crédito ofrecido por el Icetex es de máximo USD 20.000, para maestrías presenciales; USD 13.000, para cursos cortos presenciales; y hasta USD 10.000, para cursos virtuales, aquí el monto aprobado es el costo total de matrícula. 

Proceso de aplicación y selección: 

Los interesados en este programa deberán aplicar a través de la plataforma del Icetex, diligenciando la información solicitada y cargando los documentos necesarios. 

Posteriormente, una comisión del Icetex realizará un primer filtro con los siguientes criterios: 

Después un grupo de expertos de cada disciplina seleccionará los becarios. 

Cierre de la convocatoria: 15 de julio de 2023, a las 5:00 p.m.

Informes:  
[email protected] 
Oficina de Relaciones Internacionales, ORI 

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo