Oficina de Relaciones Internacionales

Estudiantes UAO participaron de escuela de verano en emprendimiento verde

Escuela de verano

Juan Camilo Castillo, estudiante de Ingeniería Multimedia; Luis Gonzalo Guarnizo, estudiante de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones y Lina María Pérez, estudiante de la maestría en Administración de Empresas, tuvieron la oportunidad de participar de la escuela de verano en emprendimiento verde que realizaron la Universidad del Rosario en alianza con el Tecnológico de Monterrey e Innpulsa Colombia, de forma virtual.

Mi experiencia fue muy gratificante, pues para mi parte profesional me dio herramientas para ayudar a los emprendedores en los temas de negocios verdes, además conocimos emprendimientos bellísimos que se están haciendo en temas sociales y ambientales para Colombia y todos los contenidos fueron muy interesantes y útiles”, comenta Lina, quien realizó el módulo en ‘Tecnología, innovación y emprendimiento’.

Asimismo, Juan Camilo, que participó del seminario en ‘Innovación, tecnología y desarrollo sostenible’ cuenta que: “desde el año pasado hice un proyecto de investigación para el cuidado de los páramos en Colombia, que fue la razón por la que participé en este seminario. Para mí la experiencia también fue muy buena, pues este proyecto busca cómo podemos aportar desde múltiples perspectivas sobre temas de sostenibilidad, entonces este curso lo que hizo fue brindarnos estas herramientas para pensar más allá el cómo podemos agregar más valor y generar impacto a nuestros emprendimientos y a cualquier cosa que hagamos, ya sea como estudiantes o profesionales”.

La participación de estos estudiantes fue posible gracias al convenio Colombia Challenge Your Knowledge, del cual la UAO hace parte y que es una red de internacionalización conformada por 31 universidades acreditadas en alta calidad, y que tiene como objetivo promocionar a Colombia como destino internacional de educación superior e investigación de calidad; por medio de este convenio se gestionan fondos y becas para incentivar la movilidad de nuestros estudiantes de pregrado, docentes y gestores en universidades en el exterior.

Aunque en esta oportunidad el evento se realizó de forma virtual, este factor no fue un impedimento para que los participantes aprovecharan la experiencia; así lo afirma Luis Gonzalo Guarnizo, quien estuvo en el módulo de ‘Cultivos hidropónicos’: “Aunque hubiera sido interesante poder haber hecho este seminario presencial, esta experiencia no tuvo ningún inconveniente y las clases se pudieron realizar de forma normal, además este curso fue un buen complemento a una electiva que vi en la Universidad en oportunidades e ideas de negocio, pues lo me brindó una idea más clara de todo el tema ambiental y social”.

Los tres alumnos fueron postulados para participar en la escuela tras un trabajo conjunto de la Oficina de Relaciones Internacionales y Sinapsis UAO, Centro de Innovación y Emprendimiento.

Oficina de Relaciones Internacionales
Correo electrónico: [email protected]