Oficina de Relaciones Internacionales

¡UAO y UNID, fortaleciendo los lazos interinstitucionales en el panorama internacional!

Con el apoyo de: Jordy Bejarano, practicante del Departamento de Comunicaciones.

Cuatro estudiantes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, de Zacatecas, México, tuvieron la oportunidad de vivir su experiencia de intercambio en la UAO.

Durante esta experiencia académica, Alejandro, Ana Lilia, Karime y Kassandra se vincularon a algunas asignaturas del programa de Administración de Empresas, modalidad Dual y a otras asignaturas de los programas de formación tradicional ofrecidos por la Facultad de Administración de la UAO. En este contexto, dieron cuenta de su compromiso con el aprendizaje y evidenciaron una articulación con las empresas formadoras de diversos sectores académicos en México.

La visita de estos estudiantes es el resultado de un esfuerzo conjunto entre la UAO y la UNID, cuyo propósito es fortalecer la cooperación interinstitucional a nivel internacional para facilitar la movilidad de estudiantes y docentes en Latinoamérica.

Isaac Fuenmayor, director del programa de Administración de Empresas, modalidad Dual, de la UAO, resaltó que: «la oportunidad de inspirar a todas las universidades para fortalecer esta experiencia internacional, tan importante para los estudiantes, no solo refleja nuestro compromiso fundamental como instituciones de educación superior, sino que también consolida estos lazos interinstitucionales y refuerza nuestros cumplimientos misionales».

“Este intercambio me permitió socializar con diferentes culturas, y aprender desde distintos puntos de vista para tener una perspectiva más clara a la hora de tomar decisiones en el campo laboral”, comentó Alejandro, uno de los estudiantes que formó parte de esta experiencia.

Por su parte, la estudiante Kassandra, concluye comentando que: “haber realizado un intercambio me permitió vivir la experiencia de tener un crecimiento académico y personal único, y también me permitió conocer una nueva cultura, hacer nuevos amigos y explorar nuevos lugares”.

Oficina de Relaciones Internacionales
PBX. 602 318 8000, ext. 12110.