Facultad de Administración

​​​​​​​​​Laboratorio Financiero, un espacio para el análisis económico mundial

Fotografías: Banco de imágenes departamento de Comunicaciones

Un lugar donde los estudiantes y público en general, pueden observar y analizar los fenómenos que afectan el contexto financiero y económico mundial, así es el Laboratorio Financiero de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Autónoma de Occidente.

La facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Autónoma de Occidente, tiene a disposición para toda la Comunidad Universitaria y público en general, el Laboratorio Financiero, un escenario que facilita el contacto permanente con el sector empresarial, real y financiero, de tal manera que se estimule la investigación compartida, la integración con redes de diferentes países, para mejorar las relaciones de la Universidad en el ámbito internacional, y se refuercen los lazos de cooperación.

Este espacio, abierto desde el año 2009 y ubicado en el Sótano 1 de la Universidad, también incentiva la inversión inteligente, el estudio y el auto aprendizaje, para acercar los mercados financieros a la comunidad y propiciar la realización de conversatorios académicos y prácticos sobre fenómenos que afectan la economía y las finanzas, fortaleciendo el desarrollo de actividades que permitan la reflexión de situaciones reales.

Un apoyo para la docencia
El Laboratorio Financiero cuenta con los recursos necesarios para llevar la realidad económica y financiera al aula de clase, estableciendo un canal de comunicación, por el cual los programas de pregrado, posgrado y extensión de la Universidad, pueden estar actualizados en todo momento.

La distribución de las salas está adaptada a la actividad de consulta de plataformas financieras, tal como se maneja en las mesas de dinero de los actores actuales del mercado, brindándole al estudiante y a los docentes la posibilidad de vivir una experiencia real.

Laboratorio Financiero UAOInvestigación
Pone a disposición de la Comunidad Universitaria y del público en general, bases de datos de información económica y financiera, así como las redes de noticias más importantes del mundo.

También dispone de software especializado para el manejo y proceso de esta información, lo que permite a los centros de investigación de la Universidad, contar con los insumos necesarios para la publicación de artículos y estudios científicos en diferentes áreas del conocimiento.

Proyección social
Aporta a la difusión de actividades de la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, y aliados, dirigidas a fomentar la educación económica y financiera del país, a través de conferencias, concursos, foros, entre otros.

Además existe una relación cercana con empresas del sector real, financiero y asociaciones gremiales, que le permiten al Laboratorio tener eventos como ‘El Día del Emisor’ y del ‘Inversionista’, además de ofrecer múltiples conferencias con entrada libre.

Un espacio para  la capacitación
Gracias a su compromiso con la educación económica y financiera del país, y de la mano de la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, del Autorregulador del Mercado de Valores, AMV, y de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, contribuye a la realización de cursos, talleres y diplomados en diferentes temáticas, relacionadas con el mercado de capitales, el entorno económico y las nuevas tendencias en materia financiera.

Andrea Hidalgo
PBX: 3188000, ext. 11992
[email protected][email protected]

Temas mencionados en este artículo