Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Facultad de Humanidades y Artes

Docente Autóno es jurado en ‘Effie Awards’

El docente de la facultad de Humanidades y Artes de la UAO, Julián Darío Hernández Trujillo, participó como jurado en los más recientes ‘Effie Awards’, considerados los premios más importantes de Colombia que juzgan la efectividad publicitaria.

“La efectividad publicitaria, aunque suene obvio, se mide según los indicadores y objetivos planteados desde antes de efectuarse una campaña. Como jurado tenemos una serie de criterios: objetivos, insights, recursos, creatividad, que tienen un valor porcentual y en cada ítem ingresamos una calificación de 1 a 100, las campañas con promedios superiores a 80% pasan a shortlist”, explicó Julián.

El docente participó en la discusión de 15 casos publicitarios en dos mesas virtuales según la categoría, cada jurado tenía siete minutos para leer el documento donde se informaba sobre el caso, después revisaban juntos las piezas creativas y discutían al respecto. Luego de la deliberación, cada jurado, de forma anónima, ingresaba los valores numéricos de cada ítem.

Finalmente, el docente concluyó que:

“Los ‘Effie Awards’ promueven y destacan la efectividad en el marketing y la publicidad. Ser jurado fue muy importante porque nos articula a la academia con las dinámicas actuales de la industria. Los ‘Effie’ son uno de los premios más importantes del mundo, y ser parte de eso no solo es un honor a nivel personal, sino que nos ratifica a la UAO como una Universidad referente en la publicidad colombiana”.

Julián Darío Hernández Trujillo

Temas mencionados en este artículo

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Facultad de Humanidades y Artes

• Decano

Jesús Alfonso Flórez López

PBX: 318 8000, Ext. 11401

• Ubicación en Campus

Edificio Central Ala Sur

• Horario de Atención

8:00 a.m. a 9:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA