fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Agencia de Noticias

El oro de los ‘Effie College 2022’ se quedó en la UAO por segundo año consecutivo

Effie College

Seis estudiantes de los programas de Comunicación Publicitaria y Diseño de la Comunicación Gráfica, fueron los ganadores del galardón de oro en los premios considerados los más importantes de la efectividad publicitaria, según la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia, ANDA, y que ponen a prueba propuestas creativas a nivel mundial, los ‘Effie College 2022’

En el concurso habían quedado de finalistas nueve equipos de diferentes instituciones educativas del país, dividido en tres clientes: Movistar, Sanofi y Superintendencia de Industria y Comercio, SIC

Brayan Mitis, Natalia Durán, Victoria Bedoya, Sebastián Rendón, Andrés Salazar, estudiantes de Comunicación Publicitaria; y Daniela Gómez, estudiante de Diseño de la Comunicación Gráfica, ganaron en la categoría de la SIC, con la propuesta ‘No tan famosos’, que fue presentada ante personas de la industria publicitaria, ANDA, y la SIC, quienes determinaron los resultados efectivos de la estrategia y les concedieron el galardón de oro. 

“Quería que la UAO estuviera en el panorama nacional, que fuéramos el motivo por el cual se mirara al suroccidente colombiano. Hoy, gracias al trabajo y dedicación en la formación de nuestros estudiantes, hemos consolidado una cultura creativa que cada tanto nos trae grandes logros. Tomamos estos premios como la confirmación de una excelente labor por parte de este gran equipo que tenemos en la Universidad”, comenta el tutor y director del programa de Publicidad en Medios Digitales y Comunicación Publicitaria, Julián Darío Hernández. 

Para los estudiantes, ganar significó un orgullo, un crecimiento profesional y personal, y fue un reto que puso a prueba los conocimientos adquiridos durante la carrera. Victoria Bedoya, estudiante de Comunicación Publicitaria nos comenta cómo se siente al haber ganado el premio:  

“Al principio fue como la sensación de experimentar un sueño lúcido, donde eres consciente de lo que está pasando, pero al final sabes que es un sueño, en este caso fue una realidad en la que sentimos magia desde el momento que nació la idea, porque le teníamos mucha fe y lo más importante es que creíamos en esa idea. Sentimos ese no sé qué que marcaría la diferencia y así fue”.  

‘No tan famosos’ 

En la propuesta, que contó con la asesoría del docente Julián Darío Hernández, los estudiantes realizaron una campaña publicitaria para dar a conocer la SIC e invitar a los ciudadanos a exigir sus derechos como consumidores cuando las marcas tienen prácticas insanas.   

“Detrás hay una Institución que apoya incondicionalmente, unos profesores que trabajan con paciencia y vocación, y unos estudiantes muy talentosos que hacen que todo lo anterior parezca fácil”, asegura Julián Darío. 

‘No tan famosos’ consistió en darle a entender a las personas que no se necesita ser un personaje reconocido de la farándula para que la SIC responda a sus denuncias y respete sus derechos como consumidores, debido a que se suele pensar que solamente a los famosos se les resuelve sus problemas, pero a la gente del común no. 

Para la propuesta los estudiantes escogieron personajes de la farándula colombiana como Karol G, Carlos Vives, Amparo Grisales, entre otros.

“Le dimos la vuelta a estos personajes, creamos otros que no se llamaran igual, pero que sí tuvieran las mismas características para que se parecieran. Creamos unos dobles que no eran reconocidos. El propósito con estos personajes es que a pesar de que son parecidos a los famosos, no lo son, y aún así reciben el mismo trato por parte de la SIC y a estas personas se les respeten sus derechos como consumidores.  

Así mostramos cómo la SIC atiende a toda la comunidad, atiende a todas las personas y hace que las marcas respeten los derechos de las personas».  

Sebastián Rendón, estudiante de Comunicación Publicitaria.

Cabe resaltar que, en el año 2021 la U recibió el galardón de oro en los ‘Effie College’.  

Informes: 

Nuestro equipo Facultad de Administración Departamento de Mercadeo
Julián Darío Hernández Trujillo
Julián Darío Hernández Trujillo Director del programa de Publicidad en Medios Digitales y del programa de Comunicación Publicitaria
602 318 8000, ext. 11481

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo