Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Humanidades y Artes

Estudiantes de Comunicación Publicitaria ganan oro en los Premios Effie College

Por combatir la presión social del consumo de alcohol en menores de edad, estudiantes de Comunicación Publicitaria ganan oro en los Premios Effie College

El programa de Comunicación Publicitaria de la UAO tiene a los estudiantes más efectivos según los Effie College, considerado como los premios más importantes de la industria que ponen a prueba propuestas creativas a nivel mundial y miden la efectividad publicitaria. 

“Felicitamos a los y las estudiantes Juliana Villafañe Cundumí, Daniela Mejía Nieto, Carlos Alberto Millán Rojas,Tatiana Pretel Ordóñez, Valentina Hoyos Rodríguez, Valeria Benítez González, Natalia Rueda Lara y Alejandra Alegría,  ganadores del galardón de oro con la propuesta ‘EAP: escuadrón Antipresión’, realizada para la marca Bavaria”.

Erika Marieth Barbosa Ceballas, directora del programa de Comunicación Publicitaria. 

‘EAP’, el escuadrón que busca combatir la presión social del consumo de alcohol en menores de edad

Según los estudiantes, el objetivo de la campaña estuvo enfocado a disminuir la presión social que existe entre los mismos jóvenes hacia el consumo de alcohol en menores de edad. Para esto realizaron una investigación previa que les permitió entender que la presión social también está presente en situaciones de la vida cotidiana como son las reuniones familiares o entre los mismos grupos de amigos, y esto fue lo que les permitió abordar una problemática actual de manera creativa, con la propuesta ‘EAP: escuadrón Antipresión’.

“Esta propuesta se basa principalmente en una problemática de tradición colombiana, donde en algunos casos los jóvenes y adultos optan por darles alcohol a los menores de edad, diciendo excusas distintas como: “para que vaya aprendiendo”, “así crece más rápido”, “es mejor que aprenda a tomar en casa”. De forma que, Bavaria busca evitar esas malas prácticas y cambiar comportamientos nocivos a través de su marca, por lo que nuestra idea fue crear un escuadrón que combatiera esa presión con más presión, demostrando lo incómodo que es, para así dar el mensaje de: “si no te gusta que te presionen, no presiones a los menores de edad para consumir alcohol”.

Ganadores del oro con la propuesta ‘EAP: escuadrón Antipresión’.

Para este proyecto los estudiantes cuentan que se inspiraron en esos personajes que hacen preguntas incómodas o imprudentes que generan presión en los jóvenes adultos. Por ejemplo, cuando estamos en una fiesta familiar y la tía imprudente nos pregunta: “¿para cuándo el novio o la novia?” “¿Para cuándo el grado?” Incluso, según los estudiantes, en el caso de los publicistas que participan en diversos concursos, existe esa presión colectiva de saber cuándo es que se ganarán un premio. 

“Este reconocimiento es un logro académico que nos beneficia a todos a nivel personal y profesional. Nos ayuda a certificar y confirmar el potencial y talento que tenemos como estudiantes de publicidad de la UAO, por lo que estamos agradecidos por dejarnos hacer parte de este tipo de concursos que nos permiten pensar y actuar como profesionales de marketing y publicidad mediante el desarrollo de una solución  estratégica, real, creativa y efectiva a los desafíos propuestos por las marcas patrocinadoras, por eso estamos muy orgullosos de este trofeo de galardón de oro que recibe la Universidad por medio de nuestro trabajo”. 

Ganadores del oro con la propuesta ‘EAP: escuadrón Antipresión’.

Finalmente, es importante resaltar que en el año 2019 recibimos galardón de plata en estos mismos premios, que son fruto de un convenio de cooperación entre la Universidad Autónoma de Occidente y la Asociación Nacional de Anunciantes, ANDA.

Informes:

Nuestro equipo Docente Facultad de Humanidades y Artes Departamento de Diseño

Temas mencionados en este artículo

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Facultad de Humanidades y Artes

  • Decano

    Jesús Alfonso Flórez López

  • Teléfono

    PBX: 318 8000, Ext. 11401

  • Correo electrónico

  • Ubicación en Campus

    Edificio Central Ala Sur

  • Horario de Atención

    8:00 a.m. a 9:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo