Autónoma en Línea

‘Profes’ UAO son finalistas en los Premios Docentes Universitarios 2021

Los profesores de la facultad de Humanidades y Artes de la UAO: Mario Germán Caicedo Zapata y Claudia Alexandra Roldán Morales, han sido seleccionados, por jurados nacionales, como finalistas de los ‘Premios Docentes Universitarios’ del año 2021, organizado por Cidesco.

Estos premios tienen como propósito resaltar la labor del docente, apoyando la innovación educativa, la excelencia docente, la perspectiva del desarrollo regional, destacando metodologías de enseñanza-aprendizaje diferenciadoras ideadas y ejecutadas para los estudiantes de las IES asociadas a Cidesco, a través de proyectos o actividades que realizan en pro del crecimiento de sus competencias personales y profesionales.

‘Docente de proyección social’

Esta categoría en la que ha sido finalista el profesor Mario Germán Caicedo Zapata, quien además es egresado Autónomo de la especialización en Comunicación Organizacional, reconoce a los docentes con realizaciones en beneficio del desarrollo regional y del bienestar de la población gracias a procesos de articulación con empresas, instituciones, organizaciones, comunidades y/o territorios.

Algunos de sus trabajos de proyección social más destacados los ha liderado con los siguientes proyectos desde la electiva ‘Prográfica’:

‘Experiencia docente de directivo’

La jefe del departamento de Lenguaje: Claudia Alexandra Roldán Morales, es finalista en la categoría de ‘Experiencia docente de directivo’, la cual reconoce a los docentes que ocupan cargos de dirección académica, que han realizado un trabajo fundamental en la creación de programas y herramientas novedosas de alto impacto regional, en el manejo de los currículos, mallas académicas de diferentes programas y otros procesos administrativos, que aseguran una alta calidad en su cumplimiento, generando las actualizaciones necesarias para la práctica docente en el aula, según el contexto temporal.

Algunas de las propuestas más destacadas que ha liderado la profesora en su trayectoria académica y directiva son:

Conoce más de la docente en la siguiente nota: La persistencia del amor por la enseñanza.

Temas mencionados en este artículo