fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Agencia de Noticias

¡Órale wey!, la película ‘Fósforos Mojados’, de docente UAO, llegó a México

Slide fósforos mojados

La película ‘Fósforos Mojados’, dirigida por el egresado y docente del programa de Cine y Comunicación Digital, Sebastián Duque Muñoz, de la facultad de Humanidades y Artes, ganó el ‘Premio del Público al Mejor Largometraje‘ en la Selección Oficial Paisajes Latinoamericanos del ‘Festival de Cine de Monterrey en México’. 

“Compartir la película en un espacio propicio para el diálogo con el público, es la mejor parte del proceso de creación cinematográfica y la etapa que más disfruto. La mayoría de las veces, las películas están sin compañía de los creadores, por eso, poder estar en esos momentos es muy gratificante y que otras culturas, con referentes y pensamientos distintos, puedan ver la película y dialogar sobre ella, es oro para mí”, comenta Sebastián Duque. 

En primer momento, al ser seleccionada, se realizaron las proyecciones de la película en la Cineteca Nuevo León, los días 19, 21 y 22 de agosto, en la facultad de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Autónoma de Nuevo León. El docente estuvo en México, donde tuvo la oportunidad de interactuar con el público por medio de preguntas y respuestas. 

Ante esta experiencia internacional, Sebastián comenta: “me sentí muy acogido por el público del Festival y los organizadores. Tuve la experiencia de compartir la película con un grupo de estudiantes de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, UANL, y fue muy valioso, pues es una película juvenil que logró conectar con los estudiantes. Tuvimos un espacio de diálogo, que considero fue útil para el aprendizaje mutuo”. 

Sobre el ‘Premio del Público al Mejor Largometraje’

El Premio representa el gusto y distinción de quienes asisten al Festival, es un reconocimiento de la apreciación que hacen los espectadores de las películas que forman parte de las secciones en competencia o exhibiciones participantes en esta dinámica.

El público es la razón de ser del ‘ficmonterrey’, los asistentes tuvieron la oportunidad de votar exclusivamente en salas de manera presencial en las secciones de Largometraje Mexicano, Internacional y Paisajes Latinoamericanos, para elegir al ganador de este premio durante los días de exhibición de cada película.

Así fue como el día jueves 25 de agosto del 2022, la película ‘Fósforos Mojados’ se llevó el ‘Premio del Público al Mejor Largometraje’, por esto el docente Sebastián expresa

“Ganar da mucha ilusión y alegría pues cuando hicimos la película pensamos que queríamos caerle bien al público, no pensamos en distribuidores, algoritmos de plataformas, festivales y crítica. Que la gente de Monterrey haya conectado con la película es algo que nos llena, pues para eso hicimos la película”.

Informes:
Facultad de Humanidades y Artes. 
Sebastián Duque Muñoz. 
Correo: [email protected] 

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo