Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería

Aplicación desarrollada por estudiante busca impulsar a artistas del mundo de la música

‘Compártelo’, una aplicación que busca ser un puente para que los artistas no reconocidos en el mundo de la música muestren su talento de manera gratuita, fue uno de los proyectos ganadores de la convocatoria nacional ‘649 de Colciencias – Apps.co’, en la cual participaron 700 propuestas. La idea que busca consolidarse en un futuro como una plataforma musical, fue desarrollada por el estudiante de Ingeniería Informática de la Universidad Autónoma de Occidente, Jhon Jarol Tabares Orozco un joven emprendedor, quien desde hace un año tiene su propia empresa de desarrollo de aplicaciones llamada Siont.

La propuesta fue seleccionada debido a su originalidad, aporte social y potencial tecnológico.

La convocatoria tenía como objetivo seleccionar propuestas de emprendimiento de la industria TIC que requieran del acompañamiento y entrenamiento en su etapa de ‘Ideación, prototipaje y validación’, en el marco del Programa de Emprendimiento del Ministerio de TIC, Apps.co; e iba dirigido a emprendedores que tuvieran una idea de negocio relacionada con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, preferiblemente en aplicaciones web y móviles, desarrollo de software y contenidos digitales. Ésta se llevó a cabo desde el 28 de febrero al 28 de marzo de 2014.

Actualmente, en el mercado existen aplicaciones para descargar y comprar música de artistas reconocidos, pero «lo que se busca con ‘Compártelo’ es brindar la posibilidad a personas que no son conocidas en el campo de la música de tener un espacio para presentar sus trabajos artísticos. En la plataforma van a tener su perfil y podrán crear en detalle su discografía de manera gratuita. La idea es que la gente pueda escucharlos y reconocerlos, y si les gusta, puedan comprar su trabajo.» explicó Jhon Tabares.

Además de esto, se espera brindar el servicio de asesoramiento, teniendo en cuenta la reglamentación colombiana sobre derechos de autor.

El proyecto fue desarrollado por Jhon Jarol Tabares Orozco, Elberth Agreda estudiante de Ingeniería Informática de la Universidad Autónoma de Occidente y Leidy Viviana Tabares estudiante de Negocios Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana. 

Según el estudiante Tabares, con la convocatoria del MinTic se espera llevar el proyecto hasta la etapa final que consiste en el acompañamiento para la producción de la plataforma, y de esta manera impulsarla en el mercado.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Facultad de Ingeniería

  • Decano

    Freddy Naranjo Pérez

  • Teléfono

    PBX: 318 8000, Ext. 11340 – 11310

  • Correo electrónico

  • Ubicación en Campus

    Edificio Central Ala Norte

  • Horario de Atención

    8:00 a.m. a 9:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo