Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Aplicaciones innovadoras de la energía eléctrica

El profesor Gerald Heydt de la Universidad del Estado de Arizona, ofreció una charla sobre ‘Aplicaciones innovadoras de la energía eléctrica’, en la Universidad Autónoma de Occidente. La charla tuvo lugar en Aulas 3 Torreón 1 y se llevó a cabo de 5:30 p.m. a 6:30 p.m.

En este espacio, Heydt dió a conocer su visión sobre las últimas tendencias en el campo de la energía eléctrica y algunos de los desafíos y oportunidades en este campo, especialmente en:

El propósito de su visita, además de dicha charla, fue apoyar el proceso de acreditación internacional ABET de los programas de ingenierías Biomédica, Informática, Mecánica, Eléctrica, Electrónica y Mecatrónica.

Gerald Heydt ha recibido distinciones como miembro de la Academia Nacional de Ingeniería de los Estados Unidos, Life Fellow de IEEE, científico en sostenibilidad del Julie Ann Wrigley Global Institute of Sustainability; y premios como Educador del Año de IEEE y premio al servicio de la Universidad del Estado de Arizona.

Jaime Quintero, coordinador del doctorado en Ingeniería y director de la maestría en Sistemas Energéticos de la Autónoma de Occidente, menciona que “estos temas presentan una visión prospectiva del campo de la energía eléctrica y los cambios que está sufriendo el sector eléctrico con la integración de fuentes de energía renovable. El profesor Heydt presentó su visión sobre algunos de los nuevos retos y oportunidades en el sector”.

Jaime Quintero

Facultad de Ingeniería, departamento de Energética y Mecánica

PBX. 3188000, ext. 11846

Correo: [email protected]

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

• Decano

Freddy Naranjo Pérez

PBX: 318 8000, Ext. 11340 – 11310

• Ubicación en Campus

Edificio Central Ala Norte

• Horario de Atención

8:00 a.m. a 9:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA